Material Bullet Journal: los mejores complementos

Ya tienes claro en qué consiste el método bullet journal y quieres probar por ti misma este mundo de la organización, del registro futuro y de la documentación del pasado. Pues bien, si esto es así, tienes que tener en cuenta qué material bullet journal es necesario para poder iniciarte y hacerte una experta.

Aquí te traemos material bullet journal de todo tipo. Desde lo más básico y necesario para poder llevar a cabo una rutina de planificación y organización hasta lo más específico para que te sirva de ayuda en la decoración de tu bullet journal. Además, te mostramos los mejores y más vendidos de cada categoría ordenados por número de ventas y te marcamos los que están en oferta…¿Qué más puedes pedir?

material bullet journal

Con esto que te traemos aquí y las ideas tematizadas a las que puedes echar un vistazo tendrás un resultado digno de subir a Instagram y alardear de bullet journal. 

▷ Cuadernos

Evidentemente, el material bullet journal que no te puede faltar es este. Lo primero que tienes que hacer es hacerte con un cuaderno bullet journal. Estos son característicos y no cualquiera vale. Si quieres seguir el método a raja tabla y que éste sea un éxito necesitarás un cuaderno o libreta que se adapte a él. Esto quiere decir, un cuaderno con un formato que te permita personalizar toda la hoja y adaptar el lienzo a tus necesidades y gustos personales. 

Si quieres ver una comparativa entre los mejores cuadernos bullet journal puedes echar un vistazo a esta entrada donde te lo ponemos súper fácil.

 

▷ Bolígrafos

Una vez tengas un cuaderno adecuado para tu bullet journal, el siguiente material bullet journal por excelencia es el que utilizas para escribir. Estos pueden ser bolígrafos, rotuladores o lápices. Normalmente, se combinan todos para obtener un mejor resultado.

En este aspecto eres libre de usar los bolígrafos que mejor te vengan y con los que más cómoda te sientas. No obstante, los bolígrafos de colores que se suelen usar son los de tinta líquida o de gel. Estos se deslizan mejor y el resultado es mucho más profesional.

Los de la marca Stabilo son muy famosos en la comunidad. Igualmente, hay muchos otros muy buenos.

 

▷ Rotuladores

Los rotuladores que se suelen utilizar son los de pincel. Y son geniales para encabezados, títulos, o incluso para portadas.

Estos reciben diferentes nombres pero todos vienen a ser lo mismo. Rotuladores o bolígrafos de pincel, bolígrafos o lápices de acuarela, o incluso se conocen como al agua. Lo llames como lo llames, este material bullet journal te ayudará con el lettering (tipografía).

 

▷ Lápices de colores

Y cómo no, entre el material bullet journal teníamos que incluir los lápices de colores. Estos juegan un papel muy importante en el tema de la decoración. Sea cual sea tu estilo, tus diseños no se verán completos, a menos que les des algo de color.

Con un solo toquecito de color el acabado de tu bullet journal será increíble. Dale vida a tus doodles con lápices de colores, aporta dinamismo sombreando algunas partes y la diferencia será abismal. Una de las mejores marcas de este material bullet journal es Faber Castell. 

Con descuento si lo compras ahoraNº 1
Faber-Castell 120148 - 48 Lápices de colores con forma hexagonal
Fabricado en madera 100% reforestada gestionada de forma sostenible.; Color intenso y brillante de aplicación extra suave
Con descuento si lo compras ahoraNº 2
Faber-Castell 115894 - Estuche de metal con 60 lápices de color, con forma hexagonal
Fabricados en madera 100% reforestada gestionada de forma sostenible.; Colores intenso y brillante de aplicación extra suave.
Con descuento si lo compras ahoraNº 3
Faber-Castel 110036 - Estuche de metal con 36 ecolápices polychromos, multicolor
Trazo suave de brillante e intenso colorido; Mina de 3.8 mm de diámetro; Colores altamente resistentes a la acción de la luz
Nº 4
Faber-Castell 116437. Estuche de metal 36 Lápices de color BLACK EDITION.
Estuche metálico de alta calidad 36 lápices de color Black Edition​; Mina super suave para grandes resultados incluso sobre papel de color u oscuro​

 

▷ Subrayadores

Y para gustos… ¡los colores! Y es que lo divertido es tener diferentes materiales y poder ir alternándolos. De esto modo si usas bolígrafos y rotuladores incluyendo a su vez subrayadores, estarás aportando diferentes texturas a tu diseño y quedará mucho más original. Además, al tratarse de material bullet journal con diferentes tipos de puntas, el lettering que consigas con uno u otro será distinto. Y es que en la diversidad está la diversión.

Por ello, te traemos aquí los subrayadores más vendidos para que tú también te puedas hacer con ellos.

Con descuento si lo compras ahoraNº 1
BIC Highlighter Grip Subrayadores Color Pastel, Óptimo para material escolar,Punta Ajustable, Blíster de 4, Yellow, Blue, Green and Pink
Con grip en goma estriada para un mejor control y una escritura uniforme; Su tinta con base de agua no tiñe el papel y es adecuado para hacer fotocopias
Con descuento si lo compras ahoraNº 2
Marcador STABILO BOSS ORIGINAL - Set de mesa edición 50 aniversario con 23 colores (9 fluorescentes y 14 pastel)
Diseño clásico y calidad alemana desde 1971.; Acabado de alta calidad, tinta y comodidad de escritura.
Con descuento si lo compras ahoraNº 3
Faber-Castell Textliner 48 Refill - Subrayadores (8 unidades)multicolor
Tipo de punta: Cincel; Paquete de 8 unidades; Fluorescentes; Tipo de tinta: tinta a base de agua
Con descuento si lo compras ahoraNº 4
Marcador STABILO BOSS ORIGINAL Pastel - Estuche con 6 colores, Multicolor
Estuche de 6 unidades; Tecnología Anti-Secado STABILO: Hasta 4 horas destapado sin secarse
Con descuento si lo compras ahoraNº 5
STAEDTLER 364 A WP8 ST, Set de 8 Marcadores Fluorescentes, Multicolor
Marcador fluorescente con tinta universal brillante, para resaltar sobre cualquier soporte

 

▷ Guillotinas de papel

La guillotina es un material bullet journal indispensable para aquellas amantes del scrap que les encanta incluir diferentes papeles y texturas a su bullet. Es la forma más sencilla de bordear y recortar cualquier papel. Por no hablar de su precisión. Por muy buen pulso que tengas y muy manitas seas a la hora de recortar, siempre se nota que está hecho a mano.

Y sí, el fin del bullet journal es hacer las cosas a mano y aportar ese toque casero. Sin embargo, cuando quieres que un recorte esté bien presentado o vas a incluir una plantilla impresa en tu cuaderno bullet, más vale que este presente unos bordes impecables. De lo contrario, el resultado que obtendremos no será cuidado, si no más bien un «quiero y no puedo».

 

▷ Tijeras

Claro, que siempre nos quedarán las típicas tijeras de manualidades que aunque no lo parezcan pueden llegar a ser un elemento fundamental en el método bullet journal. Esto es así sobre todo en lo que se refiere al ámbito de la decoración. 

Nº 1
Westcott Easy Grip - Tijeras, 20.1 cm, color azul / negro
Tijeras Easy Grip de mango blando; Cuchillas de acero inoxidable; Mango blando con forma ergonómica que proporciona un trabajo muy cómodo y preciso
Nº 2
Tijeras para Manualidades de 6 Piezas, Juego de Tijeras para Niños con 6 Patrones Diferentes Perforadoras, Coloridas
Ofrecer a sus hijos posibilidades ilimitadas de diseño para manualidades.; La textura antideslizante en el mango puede prevenir eficazmente la caída de la olla.
Nº 3
Maped - Tijeras Escolares - Sensoft 13 cm - Agarre Ergonómico para Facilitar la Empuñadura - Anillas Blandas - 3 Diseños Diferentes
Tijeras escolares blanditas; Permite una fácil sujeción; Pensadas para los más pequeños

 

▷ Troqueladoras

Las troqueladoras son ideales para crear cualquier tipo de forma. Tan solo tienes que presionar la palanca y la forma en cuestión quedará recortada con la mayor precisión.

Las troqueladoras puedes usarlas en diferentes materiales, como diferentes tipos de papel, cartulina, cartón… Lo cual es muy útil no solo para tu bullet journal, sino también para cualquier manualidad.

Este material bullet journal aporta un sinfín de posibilidades.

Con descuento si lo compras ahoraNº 1
Con descuento si lo compras ahoraNº 2
960 Cartones de Números Troquelados para Bingo Tradicional de 90 Bolas (Verde)
Cartones con Números Troquelados Individualmente.; Utilizados para el Bingo Tradicional de 90 bolas
Nº 3
Nº 4
Vaessen Creative Perforadora Maxi Round 1 Ø3,75cm
Vaessen Creative Perforadora Maxi Round 1 Ø3,75cm

 

▷ Washitapes o cintas adhesivas

Son tan monos, hay diseños para cualquier ocasión, de todos colores y además tamaños. Los washitapes o cintas adhesivas son muy recurrentes y además socorridos para decorar cualquier página de tu bullet.

Además, con ellos ahorras tiempo sino puedes detenerte en hacer doodles o cualquier decoración extra. Solo cortas un trozo, lo pones en el sitio adecuado, y ya tienes lista tu página.

 

▷ Plantillas

Y para facilitarte aún más la tarea con tu bullet journal, te traemos esta fantástica opción. Se tratan de plantillas para guiarte en cualquier diseño que necesites.

Hay plantillas de cualquier tipo. Estas pueden ser tanto de formas en concreto para decorar tus diseños, de letras sin más para ayudarte con algún que otro título, o de marcos o casillas que ayuden a dividir un registro. Es un material bullet journal que no debe faltar nunca.

Hay muchos sets o juegos que combinan varios tipos y estos solo más recomendables. Así tendrás una gran variedad de plantillas y no te sentirás limitada a la hora de crear.

 

▷ Sellos

Si hay un material bullet journal más popular cuando se trata de la decoración, sin duda ese es el sello. Los sellitos son un toque indispensable para un resultado digno de exhibir.

Los hay de mil tamaños, mil formas y con diseños de todo tipo. Los hay de dibujitos, de letras, de distintos tipos de líneas y flechitas, de frases motivadoras e incluso de mini calendarios muy útiles para cualquiera de tus registros.

 

▷ Tinta

Y evidentemente los sellos no pueden ser usados sin tinta. Las hay de muchos colores, incluso packs de varias tintas de diferentes colores. De esta forma, puedes combinar tus sellos y adaptarlos a la temática de la que estés tratando.

Nº 1
MTL 79535 - Tinta tampones y sellos, 30 ml, color azul
Tinta sin aceite y secado rápido de color intenso; Para entintado y recarga de tampones de sellado
Nº 2
Imprint Tampón 9072/M, Negro
Miles de impresiones limpias y nítidas; La tinta no se seca y se puede usar durante mucho tiempo
Nº 3
Pelikan 351197 - Tinta de sello 4K sin ACeite, 28 ml, adecuado para todos los sellos de oficina, negro
Tinta sin ACeite Pelikan para sellos de oficina, contenido 28 ml; Productos para la oficina y uso personal, óptimos para todos los sellos de goma
Nº 5
Trodat 7011 Tinta para Sellos de Entintado Manual, 28ml, Azul
La botella tiene un lateral transparente para controlar la cantidad de tinta; El frasco está realizado con un alto contenido de plástico reciclado

 

▷ Pegatinas

Nos creemos que las pegatinas son algo para niños. Pero este material bullet journal es un elemento clave. Solo tienes que echar un vistazo a las pegatinas más vendidas en Amazon para ver que son divinas para incluir en tu bullet journal.

El tema flores, es el más recurrente, pero es que son tan bonitas… Aún así siempre puedes optar por hacerte con un pack con muchísimas pegatinas donde la variedad que traen es una pasada.

 

▷ Acuarelas

¿Has visto lo bien que quedan algunos diseños con el efecto acuarela? Y es que con un solo toque de estos colores tu bullet journal quedará súper original además de bonito.

Incluso puedes combinar las acuarelas con otro tipo de material bullet journal y te sorprenderá lo ideal del resultado.

 

▷ Pegamento

Parece una tontería, pero puestos a hacernos con un buen material bullet journal, tenemos que pensar en el pegamento. Si necesitas pegar cualquier papel para aportar otras texturas a tu diseño, necesitarás pegamento. Si utilizas plantillas descargables e imprimibles que incluir en tu bullet, necesitarás también pegamento.

Esto puede ser desde pegamento en barra, cinta adhesiva de doble cara o incluso un dispensador de cinta. Esto último es un artilugio parecido a un correcto de bolígrafos pero que en su lugar proporciona pegamento. Con él ahorrarás tiempo y esfuerzo.

 

No obstante, si hablamos de un material que sea resistente en el tiempo y que además te permita colocarlo bien antes del pegado definitivo, entonces necesitas un pegamento reposicionable.

Y es que a veces con pegamentos normales muy efectivos, una vez acercas lo que quieres pegar a tu hoja, ya se pega y no tienes opción de volver a moverlo. Con este tipo de pegamento, podrás colocar lo que quieres pegar sin ningún problema las veces que necesites antes de encontrar su posición ideal y pegarlo definitivamente.

 

▷ Stabilo

Como decíamos anteriormente Stabilo es una de las marcas más famosas en el mundo de la papelería. En un must entre el material bullet journal de cualquiera.

Stabilo es una empresa familiar alemana de más de 160 años. En Stabilo son muy innovadores y se adaptan al momento con mucha facilidad. Su amplia variedad de colores son muy queridos en el mundo y sobre todo en la comunidad del bullet journal. Inspiran a sus usuarios y esto es un punto muy fuerte a su favor.

A continuación, te traemos los 5 productos de Stabilo más vendidos en Amazon.

 

▷ Faber Castell

Faber Castell es una marca muy conocida sobre todo por sus lápices de madera. Y es que no es casualidad que esta empresa de gran renombre produzca 2,3 mil millones de lápices de madera al año. 

La calidad de sus productos es excelente. De hecho, la madera que Faber Castell usa para sus lápices proviene de bosques gestionado de forma totalmente sostenible. Algo que habla muy bien de ellos y que es acogido con agradecimiento entre sus usuarios.

No obstante, esta empresa tiene mucho material de papelería además de sus famosos lápices, incluyendo, por supuesto, material bullet journal. Por eso, te traemos aquí sus productos más destacados en Amazon. ¡Échales un vistazo!

 

Y hasta aquí la inspiración de material bullet journal que te traemos. Lo cierto es que no hay límites cuando se trata de crear. Tu cuaderno bullet journal es un lienzo en blanco y tú lo rellenas como quieras.

Rescata toda la creatividad que solemos tener cuando somos niños. No temas utilizar cualquier material bullet journal. El límite aquí lo pones tú.

Nuestra puntuación