Bullet journal viajes: la mejor inspiración【2020】

Como te mostramos en este artículo, una buena estructura en tu bullet journal es la base del éxito en la organización. Sin embargo, esto no lo es todo. El método bullet journal destaca a su vez por lo flexible a la hora de personalizarlo según el gusto de cada uno.

Por ello, en esta web tenemos muchas ideas y plantillas que puedes descargar sobre numerosos temas como Halloween, otoño, Navidad, animales, primavera, verano, floral… incluso si eres fan de Harry Potter tenemos increíbles ideas para ti. ¡Date un paseo por nuestra web y te sorprenderás!

En esta ocasión, te traemos inspiración de bullet journal viajes. Si eres de las que amas viajar y te encanta conocer sitios nuevos y recordar lo conocido… este es tu estilo.

Dedicarle tiempo a tu bullet journal es la mejor manera de ser más productiva, ya que te sentirás motivada para abrir tu libreta y ver lo que tienes que hacer. Además, la elaboración de listas es muy bueno psicológicamente. Esto es así, debido a que te sientes realizada y completa cuando finalizas una tarea que anteriormente has anotado en tu lista de cosas que hacer.

Una vez encuentres el diseño de bullet journal viajes que encaje con lo que estás buscando puedes adaptarlo y personalizarlo a tu gusto. Si no vas a ponerte a ello ahora mismo, te recomendamos que guardes esta página de bullet journal viajes en tus favoritos para no perderla y que te sirva de inspiración en cualquier momento.

▷ Portadas

El estilo bullet journal viajes te va a ayudar a afrontar esas largas semanas en las que las obligaciones parecen no darte tregua. Solo con una buena decoración, podrás evadirte cada vez que abras tu libreta bullet o incluso te motivará para seguir trabajando duro para poder alcanzar tus metas. Para poder disfrutar de ese viaje soñado, de esas vacaciones. 

Las portadas en el método bullet journal adquieren mucho protagonismo. Estas son la antesala de cada mes. No obstante, en esta ocasión, a diferencia del resto de temas que tenemos en esta web para tu bullet journal, no solo se tratan de portadas para encabezar tus meses. Ahora, te traemos portadas en general, para iniciar un mes, para animarte durante el año con una frase motivadora que te inspire o para recordar aquella cuidad que te enamoró.

Por ello, te hemos traído una selección de portadas bullet journal viajes para que te enamores de este estilo.

Estas tres primeras portadas son para introducir meses en tu bullet journal viajes. Aunque tienen esto en común, cada una de ellas es diferente. Te hemos traído unos ejemplos para que te sirvan de inspiración y puedas crear tu propia portada:

La primera imagen es un diseño muy general, para que te sirva en cualquier mes del año. El detalle del avión de papel es ideal. Si te gustaría incluirlo en tu portada, o en cualquier registro semanal para añadir decoración al tema viajes, puedes ver como se hace buceando un poco en nuestra web donde encontrarás multitud de doodles. Ahí verás muchos dibujitos sencillos de hacer e infinidad de ideas para cualquier tema que estés buscando.

En la segunda foto, hemos optado por un diseño de la Torre Eiffel. ¿Quién dijo que dibujar el icono más emblemático de París era difícil? Si te guías por esta imagen, podrás trazar líneas sencillas para obtener un buenísimo resultado. 

Y en la tercera imagen, puede ver una portada sencilla, veraniega, fresca y alegre. ¿Qué hay más icónico en cuanto a viajes que las postales? Puedes adaptarla a un diseño propio y que te quede genial.

El diseño que te traemos en la cuarta imagen de esta galería puedes adaptarlo a cualquier ciudad que hayas visitado, que vayas a visitar, o simplemente que quieras usar como inspiración. En este caso hemos optado por Nueva York. El relieve de los edificios de la Gran Manzana es muy simple, y eso le da un toque de limpieza al diseño. En las letras, por otro lado, hay unas marquitas plateadas que simulan las ventanas de los edificios en la oscuridad. Cualquier detalle que aportes a tu portada, por pequeño que sea, ayuda a darle un aire diferente y original. 

No siempre vamos a hacer algo a nuestro bullet con un motivo en concreto y para añadir algo practico a tu organizador. Las dos últimas portadas son un ejemplo de ello. En ellas puedes ver que a veces simplemente necesitas un respiro entre las páginas de tu bullet journal viajes para que te sirva de motivación y para dedicarte algo de tiempo a ti misma mientras estás elaborando tu portada de inspiración.

Una frase tan emotiva como No todos los que vagan por el mundo están perdidoso la imagen de una furgoneta que te lleve a vivir mil y una aventuras son dos ideas maravillosas para incluir en tu bullet.

▷ Vista semanal

Acompañando una buena portada, tenemos registros semanales de nuestro bullet journal viajes. A continuación te traemos diferentes ideas para que uses la que mejor te convenga o para que las vayas alternando y así darle a tu bullet journal viajes un toque diferente.

En esta galería que te traemos a continuación podrás encontrar muchas ideas e inspiración para tus vistas semanales para tu bullet journal viajes:

¡Qué mejor para anotar tus tareas y eventos que hacerlo entre un mar de nubes! Con sus colores blanco y celeste y esas nubes entre las que vuelan aviones de papel, la semana se te pasará volando. Un diseño sencillo pero coqueto. No requiere de mucha técnica a la hora de dibujar y el resultado es divino. Este podría ser un buen resumen de la primera vista semanal.

A la vista semanal siempre puedes dejarle un margen para escribir algunas cosas extra. Deja un espacio para tus notas o alguna información importante, y decora el resto con algo que te inspire y te transporte a tu lugar favorito.

En la segunda idea que te traemos se ha dibujado un faro. Piensa en ese viaje de tus sueños, ese rincón que siempre llevarás en tu corazón. Intenta plasmar todo eso en tu bullet journal viajes o ¿por qué no? Cógelo de una fotografía o de una revista y pégalo para tenerlo siempre contigo. 

La tercera idea es súper original y a la vez muy sencilla. Recorta un lado del margen de la página y haz el dibujo que quieras en la página de atrás de modo que parezca que está en la misma página pero a su vez le aporte algo de relieve. Un paso más allá sería recortar el margen de todas las páginas que forman el mes en el que estés, esto es, las páginas de cada semana, y tras la última de estas páginas añadir en el filo el dibujo que quieras. En el caso de la foto, unas casas adosadas en blanco y negro muy elegantes que le dan un toque muy particular a tu bullet journal viajes.

Si te quedas sin ideas para tu vista semanal, las dos imágenes siguientes que te traemos para inspirarte te pueden ayudar. Elige un doodle bonito donde poner el día de la semana y tendrás un resultado ideal. En la primera imagen se ha optado por unos tickets vintage bastante monos, mientras que en la segunda imagen unos globos aerostáticos decoran las páginas de tu registro semanal. Sea cual sea el diseño que elijas, seguro que te queda genial, como en estos dos ejemplos que te traemos.

Y para acabar con el apartado de vista semanal de tu bullet journal viajes, ¿que te parece un paseo en góndola? Esta idea es increíble. Parece que ese paisaje tan idílico se ha hecho paso entre las páginas de tu bullet aportando al diseño un dinamismo bastante real.

▷ Trackers

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. Por tanto, no podía faltar uno de estos en tu bullet journal viajes.

Este es un tema tan grande y que abarca tanta información, que hemos decidido crear una sección dedicada a los trackers de bullet journal viajes. Échale un vistazo para encontrar multitud de inspiración e ideas para aportar a tu bullet journal viajes.

▷ Doodles

Si aspiras a tener un bullet journal especial y con estilo tienes que incluir algún que otro doodle. Doodle significa garabato y en el mundo del método bullet journal viene a ser un dibujo simple que, por lo general, no se tarda mucho en crear.

Estos dibujos aportan un toque original a tu diseño y ayudan a personalizar tu día a día. Tú puedes crear tus propios doodles dando rienda suelta a tu imaginación o buscar algo de inspiración ya que hay doodles de cualquier tema que se te ocurra. Además, se conoce que esta práctica supone un alivio del estrés ayudando así a la relajación y concentración.

En esta galería te dejamos unos cuantos doodles con los que complementar tu bullet journal viajes. Si no encuentras ideas e inspiración en esta galería…¡no la encontrarás en ningún lado!

Esta galería de doodles para bullet journal viajes la podemos dividir en dos grandes grupos. En el primero, que abarcaría las 3 primeras imágenes, encontraremos un montonazo de doodles que podemos usar en nuestro bullet journal viajes ya que son genéricos: maletas, aviones, barcos, palmeras, helados, cámaras de fotos, globos aerostáticos, sol, nubes, chanclas…¡todo lo que puedas encontrarte en un viaje!

La segunda parte de la galería es más específica. En este caso las imágenes están relacionados con los distintos destinos que hemos podido visitar. Así las cosas, hemos añadido serie de doodles que puedes añadir a tu bullet journal viajes en tu visita a Nueva York, Londres o París. La Estatua de la Libertad, un balón de fútbol americano, el típico taxi amarillo neoyorquino, el Big Ben, el London Eye, el London Bride, La Torre Eiffel, un delicioso croissant o una buena de copa de vino francés, son solo alguno de los doodles que puedes encontrar en esta galería.

Si quieres más información sobre qué es un doodle, visita esta entrada.

▷ Inspiración extra

Como inspiración extra para tu bullet journal viajes te traemos unas ideas diversas.

También puedes registrar los sitios a los que te encantaría ir para visualizarlo y ponerte manos a la obra para poder llevarlo a cabo. En esta galería encontrarás inspiración extra para tu bullet journal viajes:

Este registro puedes hacerlo con dibujos como en la primera imagen o bien con una lista de esos lugares y unos cuadraditos en los que añadir un tick una vez los hayas visitado, como puedes ver en la segunda foto. Ésta última idea es perfecta documentar en tu bullet journal viajes los sitios que ya has visto.

Entre estas ideas puedes encontrar unos marcos tipo Polaroid donde pegar tus fotos de ese viaje que tanto disfrutaste, como la inspiración que nos proporciona la tercera imagen de esta galería.

La penúltima inspiración se trata de un mapa del mundo que puedes copiar, para colorear esos países que has visitado. Los colores pasteles de los stabilos de la imagen son monísimos, pero puedes personalizarlo y adaptarlo a tu gusto. ¡Eso es lo bueno del Bullet Journal!

Y para acabar con algo de inspiración extra para tu bullet journal viajes… una mezcla de dibujos de estilo tropical donde dejar espacios para anotar todo lo que se te ocurra. Desde las cosas que llevar contigo en tus viajes hasta recuerdos de la última escapada que hiciste.

▷ Plantillas

¿Se te hace cuesta arriba diseñar tus propios registros, crear diferentes portadas o incluso trazar cualquier línea para tus doodles? ¡Te lo ponemos fácil! En esta sección te traemos algunas plantillas para que tu trabajo sea más sencillo. Por eso estas imágenes ¡son descargables!

Así que ¿a qué esperas? Descárgatelas y ponte manos a la obra. Tu bullet journal viajes te está esperando.

Y hasta aquí la inspiración de bullet journal viajes. Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

¡No olvides pasarte por el resto de entradas en nuestra web donde encontrarás inspiración de infinidad de temas!

Nuestra puntuación