Bullet journal verano: la mejor inspiración【2020】

Como te mostramos en este artículo, una buena estructura en tu bullet journal es la base del éxito en la organización. Sin embargo, esto no lo es todo. El método bullet journal destaca a su vez por lo flexible a la hora de personalizarlo según el gusto de cada uno.

Por ello, en esta web tenemos muchas ideas y plantillas que puedes descargar sobre numerosos temas como Halloween, Navidad, animales, primavera, verano, floral… incluso si eres fan de Harry Potter tenemos increíbles ideas para ti. ¡Date un paseo por nuestra web y te sorprenderás!

En esta ocasión, te traemos inspiración de bullet journal verano. Si eres de las que disfrutas con la decoración para animar día a día tu bullet, si el verano es tu época favorita del año y te chiflan los colores frescos… este es tu estilo.

Dedicarle tiempo a tu bullet journal es la mejor manera de ser más productiva, ya que te sentirás motivada para abrir tu libreta y ver lo que tienes que hacer. Además, la elaboración de listas es muy bueno psicológicamente. Esto es así, debido a que te sientes realizada y completa cuando finalizas una tarea que anteriormente has anotado en tu lista de cosas que hacer.

Una vez encuentres el diseño de bullet journal verano que encaje con lo que estás buscando puedes adaptarlo y personalizarlo a tu gusto. Si no vas a ponerte a ello ahora mismo, te recomendamos que guardes esta página de bullet journal verano en tus favoritos para no perderla y que te sirva de inspiración en cualquier momento.

▷ Portadas

¡El verano y sus clásicos! El mar, conchitas y caracolas, bikinis y bañadores divertidos, helados ricos, planazos… Mil opciones para decorar tu bullet journal verano y que te quede super fresco a juego con los meses más calurosos del año.

Las portadas en el método bullet journal adquieren mucho protagonismo. Estas son la antesala de cada mes y queremos que cada uno de los meses de nuestro bullet sea único y que nos sorprenda. Por ello, te hemos traído una selección de portadas bullet journal verano para que te enamores de este estilo.

Comenzamos con dos ejemplos de portadas para tu bullet journal verano muy fresquitas. Los colores azules que nos recuerdan al mar y que además son tan populares en este tema, aportan frescor y aire puro:

Ya sea con unas aletas de ballena en un mar revuelto o con preciosas conchitas, estrellas de mar y caracolas… añadir elementos veraniegos te aseguran el éxito en tu bullet.

Las frutas también son muy recurrentes en el tema bullet journal verano, por eso te traemos las dos siguientes portadas. Añade fruta de temporada alrededor de tu portada (sandía, melón, fresa, melocotón, limón, cerezas…), o amontónalas en el margen y te quedarán ideales. ¡Aprovecha lo vivo de sus colores para hacerlas resaltar! Otro detalle divertido con el que puedes aportar dinamismo al diseño es marcando las letras con un color blanco como en el caso de la primera imagen. Así, se verán con relieve y parecerá que están mojadas. Algo muy típico del verano.

Si lo que quieres es incluir varios iconos del verano como pueden ser unas gafas de sol, un cocktail, o incluso una sombrilla, el diseño de la penúltima imagen de esta galería te servirá de inspiración. Utiliza colores cálidos o fríos, según tu estado de ánimo, para darle el toque veraniego que andamos buscando con nuestro bullet journal verano. Con un lápiz traza un círculo alrededor del mes. Este no tiene que ser perfecto. Puedes hacerlo a mano alzada. A continuación, dibuja sobre el círculo aquello que te inspire que evoque al verano. Si no se te da bien dibujar, siempre puedes recortar las imágenes de una revista y pegarlas en tu portada bullet journal verano. ¡Conseguirás un efecto espectacular!

Para acabar dale un toque de color a tu portada colores vivos… y ¡ya lo tienes! Pocas referencias hay en el tema bullet journal verano sobre esas noches fresquitas. Las tan queridas noches de verano también tienen cabida en tu bullet, y por eso te traemos esta idea tan fabulosa con luciérnagas y ese azul tan intenso. Acompaña esta singular idea con esas típicas bombillitas de los patios, terrazas o fiestas veraniegas para terminar de darle el toque perfecto.

▷ Vista semanal

Acompañando una buena portada, tenemos registros semanales de nuestro bullet journal verano. A continuación, te traemos diferentes ideas para que uses la que mejor te convenga o para que las vayas alternando y así darle a tu bullet journal verano un toque diferente.

Si quieres una vista semanal que vaya a juego con las portadas que has elegido del apartado anterior, aquí te dejamos dos ejemplos para ellas:

La primera vista semanal que te traemos para un bullet journal verano es idónea. El estilo tropical del fondo y los espacios como burbujas para anotar las tareas y eventos son lo más. Teniendo esta inspiración, puedes añadir los colores que más te gusten, y sustituir esas preciosas flores por estrellas de mar o caracolas. ¡Lo que más te apetezca en ese momento!

La segunda estructura que te traemos para la vista semanal de tu bullet es una pasada. Con ella no solo tienes espacio para apuntar tus tareas, sino que todo está perfectamente ordenado para que puedas ver un calendario del mes, apuntar tus objetivos, apuntar lo que necesitas tener en cuenta para la próxima semana y además puedes incluir una tabla donde anotar las posibles reuniones que tengas. Este diseño es fantástico para los amantes del orden y aquellas personas muy ocupadas que necesitan tenerlo todo bien estructurado y claro. ¡Y encima con claro sabor veraniego!

Si quieres algo fresquito para esos días de calor intenso, la vista semanal número 3 de esta galería es la que estás buscando. Observa el detalle de las frutas acompañando cada día de la semana. Sin duda esta es una vista semanal ideal para cualquier bullet journal verano que se precie.

La siguiente vista semanal que te traemos es muy parecida a la anterior. La única diferencia aquí es la fruta elegida. Mientras que en la anterior teníamos diferentes, aquí la protagonista es la piña. Además se ha dibujado de diferentes formas y colores.

Dejamos las frutas a un lado en la quinta idea de esta galería. En este caso te traemos una vista semanal en forma de círculo que lucirá espectacular en tu bullet journal verano. Hemos optado por colores azules simulando el color del mar.

Y por último te traemos una vista semana muy fresquita. Se ha usado el centro de las páginas para llenarlo de limonadas. ¿A quién no le apetece una limonada bien fresquita en pleno verano?

▷ Trackers

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. Por tanto, no podía faltar uno de estos en tu bullet journal verano.

En esta galería te hemos traído 2 habit trackers y 4 mood trackers para que te sirvan de inspiración para tu bullet journal verano.

Las dos primeras imágenes de esta galería se corresponden con dos habit trackers muy diferentes entre sí. Mientras que la primera está lleno de frutas, en la segunda podemos encontrar dos preciosas manta rayas que parecen están nadando en las hojas de tu bullet journal verano.

Las 4 siguientes ideas se corresponden con mood trackers (registros de estado de ánimo). En la primera podemos ver una ola enorme que ocupa todo el centro de la página. Se han elegido, como no podía ser de otro modo, tonos azulados para los diferentes estados de ánimo.

La segunda es un mood tracker lleno de conchas, estrellas de mar y caracolas. Sin duda un idea súper original que quedará genial en cualquier bullet journal verano.

En la penúltima imagen, se han sustituido los elementos marinos por nubes. A nadie le gusta un día de playa nublado, pero que haya alguna nube de vez en cuando se agradece en las calurosas tardes de Agosto. Mira qué bien quedan las dos palmeritas a pie de página.

Por último, un clásico. ¡Los helados! Dibuja tantos helados como días tenga el mes y asegúrate de elegir colores vivos y alegres para pintarlos según tu estado de ánimo. Te quedará un mood tracker súper alegre y surfero.

▷ Doodles

Si aspiras a tener un bullet journal especial y con estilo tienes que incluir algún que otro doodle. Doodle significa garabato y en el mundo del método bullet journal viene a ser un dibujo simple que, por lo general, no se tarda mucho en crear.

Estos dibujos aportan un toque original a tu diseño y ayudan a personalizar tu día a día. Tú puedes crear tus propios doodles dando rienda suelta a tu imaginación o buscar algo de inspiración ya que hay doodles de cualquier tema que se te ocurra. Además, se conoce que esta práctica supone un alivio del estrés ayudando así a la relajación y concentración.

En esta galería te dejamos unos cuantos doodles con los que complementar tu bullet journal verano. Si no encuentras ideas e inspiración en esta galería…¡no la encontrarás en ningún lado!

Esta galería de doodles veraniegos se puede dividir en dos partes iguales. En la primera parte encontrarás un montonazo de doodles más o menos sencillos que quedarán genial en tu bullet journal verano: bikinis, barcos, peces, hamacas, cangrejos, tortugas, cucuruchos, sandias, palmeras, tablas de surf, aletas, bañadores, cámaras de fotos, soles, nubes, barbacoas, chanclas, cócteles, crema solar…Y así hasta un sinfín de doodles que te recuerdan al verano y que podrás ir colocando a lo largo y ancho de tu bullet journal verano.

La segunda parte está dedicada a los tutoriales sobre cómo dibujar, paso a paso, ciertos doodles.

En la primera aprenderemos a dibujar en 4 sencillos pasos un cucurucho de helado, un helado y un cóctel veraniego.

En la segunda idea de este tipo, aprenderemos a dibujar en 3 pasos varios doodles veraniegos muy socorridos: un limón, una sombrilla o una concha, entre otros.

Y la última lámina está dedicada a las conchas marinas. Podrás aprender a dibujar en 4 sencillos pasos diferentes tipos de conchas con un aspecto algo más profesional y currado.

▷ Inspiración extra

Como inspiración extra para tu bullet journal verano te traemos dos ideas diferentes para anotar tus planes:

La primera idea es un famoso bucketlist donde anotar todas aquellas cosas que deseas hacer este verano. Este diseño es super divertido ya que incluye los dibujos de esos planes y un recuadro donde poder poner un tick y marcar aquella cosas que ya has hecho. 

El segundo diseño se trata de una simple lista, pero con la peculiaridad del dibujo de una noria. Una atracción típica de las ferias y verbenas veraniegas.

En la tercera inspiración el protagonismo absoluto es para la frase motivadora que ocupa una página entera. ¡Encuentra la tuya!

Las últimas 3 inspiraciones que te traemos en esta galería están relacionadas con los famosos doodles. En la primera puedes coger inspiración para añadir esos preciosos soles a cualquier rincón de tu bullet journal verano.

La siguiente encajaría súper bien si tu estilo de bullet journal verano es minimalista. Esos cactus han sido dibujados de un solo trazo sin levantar el boli del papel.

Y por último, ¿qué te parece esa inspiración tipo mandala? 

▷ Plantillas

¿Se te hace cuesta arriba diseñar tus propios registros, crear diferentes portadas o incluso trazar cualquier línea para tus doodles? ¡Te lo ponemos fácil! En esta sección te traemos algunas plantillas para que tu trabajo sea más sencillo. Por eso estas imágenes ¡son descargables!

Así que ¿a qué esperas? Descárgatelas y ponte manos a la obra. Tu bullet journal verano te está esperando.

Y hasta aquí la inspiración de bullet journal verano. Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

¡No olvides pasarte por el resto de entradas en nuestra web donde encontrarás inspiración de infinidad de temas!

Nuestra puntuación