Bullet Journal Travel: la mejor inspiración para tus registros【2020】

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

¡Aquí no hay límites! Si necesitas llevar el control de cualquier cosa y no sabes como hacerlo… aquí te dejamos algunas ideas. En esta ocasión, te traemos ejemplos de lo que hemos llamado registro de bullet journal travel. Inspiración en la que puedes documentar aquellos lugares por visitar o documentar los que ya has visitado.

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. 

Registrar y documentar cualquier actividad, hábito u obligación te puede ayudar positivamente. No solo porque puedes controlar como llevas esa actividad en concreto, si no para hacer balance de ello y localizar si estas fallando a la hora de llevarla a cabo, y ponerte manos a la obra para solucionarlo.

▷ Ganas de viajar

Si eres de las que te falta tiempo para viajar y aún no has aterrizado de un viaje cuando estás planeando el siguiente… necesitas un registro de bullet journal travel sí o sí.

Para empezar te traemos un diseño para tu bullet journal travel en el que puedes combinar dos ideas diferentes donde anotar aquellos lugares que visitar.

registro bullet journal travel

En la primera página, un divertido dibujo de maletas apiladas unas encima de otras, mientras que en la segunda, tienes un cartel con diferentes direcciones. En ambas, puedes escribir nombres de diferentes destinos soñados. Como idea extra, siempre tienes la opción de dejar el diseño de tu registro de bullet journal travel sin colorear y hacerlo conforme vayas visitando esos lugares.

Si quieres ir un paso más allá y te atreves con un diseño más cool, esta idea que te traemos a continuación está genial. Dibuja unos cuantos marcos de fotos tipo Polaroid que gustan tanto y dedica cada marco a un lugar diferente al que quieras viajar.

registro bullet journal viajes

Solo tienes que pensar en algo característico de ese lugar e incluirlo dentro del marco. Los colores vivos que se han empleado en este diseño son lo más. Así que… ¡Atrévete a añadir este diseño a tu bullet journal travel!

Por otro lado, si le eres muy fiel a la idea de las listas… aquí tienes inspiración de wishlist para tu bullet journal travel. Como puedes ver la primera imagen es algo más elaborada ya que no solo incluye el nombre del lugar sino también una pequeña silueta del mapa en cuestión y una breve descripción del lugar a visitar. 

Aquí hay que tener mucho cuidado de sobrecargar la página ya que hay mucha información y puede quedar todo muy caótico. Para ello, anota solo lo imprescindible y puedes dejarlo sin color para aportar limpieza a tu diseño.

▷ Lugares donde he estado

Dicen que un viaje se vive tres veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo. Y es que tan importante es anotar en tu bullet journal travel los sitios a los que quieres ir como los lugares en los que has estado para ver lo lejos que has llegado.

Una idea muy entretenida es esta que te traemos aquí. Además de pasar un buen rato recordando anécdotas y aventuras de tus viajes, también tendrás un recuerdo precioso de cada lugar que hayas visitado:

registro bullet journal travels

Aquí lo importante no es lo bonito que te queden los dibujos. Da igual que seas muy buena dibujando o no. Lo ideal es que incluyas de una manera u otra pequeños detalles que hicieron tu viaje especial y único porque son experiencias que has vivido tú. Esto de lo que te hablamos no lo encontrarás en ninguna guía ni en ninguna reseña por internet.

De este modo, siempre que vuelvas a tu registro de bullet journal travel podrás recordar ese helado tan rico una tarde calurosa en una ciudad preciosa o verás ese ticket del souvenir que compraste donde te echaste unas buenas risas con el dependiente de la tienda.

Si prefieres limitarte a documentar los lugares en los que has estado, este diseño que tienes aquí para  tu bullet journal travel está genial. En este caso se trata de dibujar un mapa del país y los estados dentro del mismo, los cuales serán coloreados poco a poco en función del momento en el que los hayas visitado. 

registro bullet journal lugares

Una forma gráfica de ver todo lo que has recorrido hasta el momento. Decóralo con un motivo gracioso en las letras, como en la imagen, y tu registro bullet journal travel te quedará ideal.

▷ La vuelta al mundo

Si quieres un diseño más ambicioso, en el que no haya límites para ti… ésta idea que te traemos ahora te va a flipar.

Aquí puedes ir tachando, sombreando o coloreando los lugares en los que has estado. Al mismo tiempo, deja suficiente espacio en tu página de bullet journal travel para anotar tus próximos destinos como en la parte inferior izquierda de la imagen que te traemos.

registro bullet journal places to go

Sí, ya sabemos que siempre te faltaría espacio donde anotar esos sitios a los que quieres ir porque son tantos… pero piensa en los más cercanos en el tiempo y apúntalos para tenerlos presentes y así motivarte hacía tu objetivo.

Si quieres ser más explícita y escribir el lugar exacto donde has estado, puedes sacar unas flechitas como en la inspiración que tienes aquí arriba y apuntar las ciudades exactas que has visto de ese país.

Incluye una frase inspiradora y algo de decoración y ya estaría listo tu registro bullet journal travel.

Y hasta aquí la inspiración de registro de bullet journal travel. Esperamos que hayas disfrutado con nuestro artículo y que hayas encontrado inspiración con alguna de las ideas que te hemos traído aquí.

Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

No olvides pasarte por el resto de entradas sobre registros en nuestra web donde encontrarás mucha inspiración y plantillas que puedes descargar sobre numerosos temas como Halloween, Navidad, primavera, verano, floral… incluso si eres fan de Harry Potter tenemos increíbles ideas para ti. ¡Date un paseo por nuestra web y te sorprenderás!

Nuestra puntuación