Bullet Journal Series: la mejor inspiración【2020】

Como te mostramos en este artículo, una buena estructura en tu bullet journal es la base del éxito en la organización. Sin embargo, esto no lo es todo. El método bullet journal destaca a su vez por lo flexible a la hora de personalizarlo según el gusto de cada uno.

Por ello, en esta web tenemos muchas ideas y plantillas que puedes descargar sobre numerosos temas como Halloween, Navidad, primavera, verano, floral… incluso si eres fan de Harry Potter tenemos increíbles ideas para ti. ¡Date un paseo por nuestra web y te sorprenderás!

En esta ocasión, te traemos inspiración de bullet journal series. Si eres una adicta a las series de televisión y no te da la vida para verlas todas… este es tu estilo.

Dedicarle tiempo a tu bullet journal es la mejor manera de ser más productiva, ya que te sentirás motivada para abrir tu libreta y ver lo que tienes que hacer. Además, la elaboración de listas es muy bueno psicológicamente. Esto es así, debido a que te sientes realizada y completa cuando finalizas una tarea que anteriormente has anotado en tu lista de cosas que hacer.

Una vez encuentres el diseño de bullet journal series que encaje con lo que estás buscando puedes adaptarlo y personalizarlo a tu gusto. Si no vas a ponerte a ello ahora mismo, te recomendamos que guardes esta página de bullet journal series en tus favoritos para no perderla y que te sirva de inspiración en cualquier momento.

▷ Portadas

Las portadas en el método bullet journal adquieren mucho protagonismo. Estas son la antesala de cada mes y queremos que cada uno de los meses de nuestro bullet sea único y que nos sorprenda. Por ello, te hemos traído una selección de portadas bullet journal animales para que te enamores de este estilo.

El estilo bullet journal series es un mundo sin fin. Por suerte (o por desgracia) existen tantísimas series de televisión que las ideas e inspiración para un bullet journal series son inagotables. 

Y si no nos crees, échale un vistazo a esta galería de portadas bullet journal series donde te mostramos solo algunos ejemplos que nosotros hemos elegido para ti:

Como habrás podido ver, hay un poco de todo. Eso es lo bueno de las series, que hay tantísimas que los gustos son muy variados.

La primera que te traemos es de la conocidísima Stranger Things. Observa como hemos pintado totalmente de rojo el fondo de una de las páginas a excepción de ese dibujo de una cinta de cassette. Todo un icono de los años 80, época en la que está ambientada la serie. En la otra página hemos dibujado el nombre del mes con la tipografía típica del título de la serie. Además, hemos adornado toda la página con las famosas luces con las que Will se comunica desde el otro lado. Una portada muy sencilla y colorida que quedará genial en tu bullet journal series.

La segunda portada de la galería hace referencia a todo un éxito como Vampire Diaries. Esta portada de bullet journal series se limita a dibujar el cartel del famoso Mystic Falls Virginia, el pueblo donde «nunca pasa nada malo». Si eres una fiel seguidora de esta serie, sin duda esta es la portada que estabas buscando.

Qué decir de la tercera imagen. Poco se puede añadir que no se haya dicho nada sobre la excepcional serie de Matt Groening, Los Simpsons. Horas y horas de entretenimiento que nos han hecho las mediodías mucho más amenas.  En esta portada podemos ver a Homer celebrando el inicio del mes de Octubre. Por supuesto que el nombre del mes no podía llevar otro color…

La cuarta portada que te presentamos es un poco más compleja y elaborada, pero con un resultado espectacular para tu bullet journal series. Inspirada en la serie The Walking Dead, hemos dibujado un zombie con acuarelas, hemos hecho un juego de palabras con el título de la serie y el nombre del mes y además le hemos dado un aspecto más oscuro y siniestro «manchando» el resto de las hojas de color negro. ¿Podrás sobrevivir a las noches de Abril?

¿Y qué nos dices de la mítica Friends? Este es un ejemplo perfecto de por qué menos, muchas veces, es más. Tan solo basta con dibujar la típica mirilla del apartamento de Mónica y poner los nombres de los protagonistas de la serie dentro usando la tipografía típica del título de la serie. Simple, colorido y elegante. ¡Tu bullet journal series lucirá increíble con esta portada!

Y para terminar, una portada que llama la atención por su sobriedad e imaginación. Dibujado con acuarelas, el trono de hierro es el gran protagonista de esta portada. Puedes elegir sentar a tu personaje favorito, para ello, te recomendamos que dibujes la silueta con lápiz y luego pintes el trono con acuarela respetando la silueta dibujada. Incluye el calendario de ese mes dentro de la silueta para terminar de darle un toque espectacular.

▷ Vista semanal

Acompañando una buena portada, tenemos registros semanales de nuestro bullet journal series. A continuación, te traemos diferentes ideas para que uses la que mejor te convenga o para que las vayas alternando y así darle a tu bullet journal series un toque diferente.

Si quieres una vista semanal que vaya a juego con las portadas que has elegido del apartado anterior, aquí te dejamos dos ejemplos para ellas:

Comenzamos esta galería de vista semanal para tu bullet journal series con una de las comedias más famosas de todos los tiempos. Penny, Leonard, Raj, Howard, Bernadette, Amy y Sheldon se citan en esta vista semanal para darle colorido y alegría a tu bullet journal series. En esta ocasión vemos pegatinas de los avatares de los protagonistas, pero también puedes dibujarlos si se te da bien este arte. Además, acompañándolas podemos ver el toque friki tan característico de esta serie: Bazinga! escrito como fórmula matemática.

Si eres fan del mundo de los muertos, te recomendamos la segunda vista semanal de esta galería. Está dedicada, como no podía ser de otro modo tratándose de zombies y series, a The Walking Dead. Mira qué bien queda en tu bullet journal series esas huellas de manos ensangrentadas y esos brazos brotando de la tierra pidiendo auxilio. Todo vigilado por un impresionante dibujo de Michonne y fotografías de la serie.

¿Y qué nos dices de la vista semanal de Friends? Tu bullet journal series lucirá de escándalo con con el logo de central Perk comandando tu vista semanal. Por supuesto que no podía faltar la mirilla más famosa de la televisión. Si además agregas alguna frase histórica de la serie, te va a quedar un bullet journal series increíble. En este caso, se han decidido por la primera frase de la intro…¿Quién no ha dado alguna vez las palmadas de la intro de Friends?

La cuarta vista semanal de esta galería está dedicada al oscuro mundo de Stranger Things. Dibuja por toda la página objetos característicos de la serie: el cartel de entrada al famoso pueblo donde todo ocurre («Welcome to Hawkins»), un walkie-talkie, una televisión antigua o las bicicletas que llevan los protagonistas de la serie. ¡Tan fácil como eso para tener un bullet journal series de categoría!

Por último, te traemos una vista semanal que irá a juego con tu portada de Juego de Tronos. Impresionante el tamaño de ese dragón protagonizando nuestra vista semanal. Si le das un poco de sombra, parecerá que está sobrevolando tu bullet journal series en busca de su próxima víctima.

▷ Trackers

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. Por tanto, no podía faltar uno de estos en tu bullet journal series.

Este es un tema tan grande y que abarca tanta información, que hemos decidido crear una sección dedicada a los trackers de bullet journal series. Échale un vistazo para encontrar multitud de inspiración e ideas para aportar a tu bullet journal series.

▷ Doodles

Si aspiras a tener un bullet journal especial y con estilo tienes que incluir algún que otro doodle. Doodle significa garabato y en el mundo del método bullet journal viene a ser un dibujo simple que, por lo general, no se tarda mucho en crear.

Estos dibujos aportan un toque original a tu diseño y ayudan a personalizar tu día a día. Tú puedes crear tus propios doodles dando rienda suelta a tu imaginación o buscar algo de inspiración ya que hay doodles de cualquier tema que se te ocurra. Además, se conoce que esta práctica supone un alivio del estrés ayudando así a la relajación y concentración.

En esta galería te dejamos unos cuantos doodles con los que complementar tu bullet journal series. Si no encuentras ideas e inspiración en esta galería…¡no la encontrarás en ningún lado!

La primera imagen de esta galería nos trae un montón de doodles de la serie Friends para nuestro bullet journal series: el futbolín de Chandler y Joey, el famoso sofá de Central Park e incluso la fuente de la sintonía de cabecera. Puedes optar por colorear los doodles o dejarlos en blanco y negro. ¡De cualquier forma quedarán genial!

La siguiente imagen nos da inspiración sobre The Big Bang Theory: algunos personajes, el logo de la serie o el famoso «Soft Kitty».

Si tu bullet journal series está centrado en Stranger Things, los doodles que tienes que mirar son los de la tercera imagen: la bici, el walkie-talkie, la linterna o el disco de The Clash, son algunos de los doodles que no deben faltar en tu bullet.

Una de las portadas que te sugerimos como inspiración fue la de Homer Simpson celebrando el comienzo de un nuevo mes. Pues bien, ahora te ponemos en bandeja el poder dibujarlo sin ninguna dificultad gracias al doodle que hemos incluido en esta galería. ¡Matt Groening no lo tuvo tan fácil como tú!

Si has ambientado tu bullet journal series en el mundo de The Walking Dead, echa un vistazo al penúltimo doodle de esta galería. Podrás poner el elemento característico de cada uno de los personajes en cualquiera de tus páginas para terminar de rematar tu bullet journal series.

Por último, te traemos unos doodles de la famosa serie americana Riverdale. Si has elegido su portada o alguna vista semanal, aquí tienes unos cuantos doodles que te ayudarán a completar tu bullet journal series.

Si quieres más información sobre qué es un doodle, visita esta entrada.

▷ Inspiración extra

Como inspiración extra para tu bullet journal series te traemos varias cositas para que te inspiren.

En esta galería hemos metido un poco de todo como podrás comprobar a continuación. Dependiendo del tipo de bullet journal series que hayas elegido, unas ideas te vendrán mejor que otras. ¿Comenzamos?

La primera inspiración extra viene de la mano de El Profesor y toda su banda. Tu bullet journal series no podía estar completo sin una alusión a la serie española con más éxito de los últimos tiempos: La casa de papel. En este caso, se ha hecho un resumen de la serie acompañado por varios recortes con personajes de la misma. ¡No se te ocurra añadir algo de la casa de papel y no añadir una máscara de Dalí!

Para los amantes de Stranger Things, la segunda inspiración es ideal. Al igual que con la casa de papel, se detalla el argumento de la serie. Además, puedes añadir la lista de personajes. Deja volar tu imaginación para insertar recortes, dibujos o doodles.

La tercera inspiración está muy chula, ya que incluye los títulos con la tipografía y colores originales de muchas series. Podrás llenar tu bullet journal series con ellos para darle más colorido y originalidad.

Si eres una de las aspirantes al Trono de Hierro, échale un vistazo a la inspiración de Juego de Tronos que hemos incluido en esta galería. Fíjate cómo hace el juego de palabras con la época del año en la que está. Ideal para Semana Santa con esos huevos de dragón en lugar de huevos de pascua.

¿Fanática de Friends? Entonces tienes que echarle un vistazo a la penúltima inspiración de la galería. Está llena de frases históricas de la serie. Le darán un toque humorístico ideal a tu bullet journal series.

Por último, para un bullet journal series inspirado en el mundo de los muertos, la última idea te vendrá muy bien. Fíjate cómo ha logrado darle relieve a esas páginas. ¡Parece que los zombies van a escapar de la cafetería!

▷ Plantillas

¿Se te hace cuesta arriba diseñar tus propios registros, crear diferentes portadas o incluso trazar cualquier línea para tus doodles? ¡Te lo ponemos fácil! En esta sección te traemos algunas plantillas para que tu trabajo sea más sencillo. Por eso estas imágenes ¡son descargables!

Así que ¿a qué esperas? Descárgatelas y ponte manos a la obra. Tu bullet journal series te está esperando.

Y hasta aquí la inspiración de bullet journal series. Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

¡No olvides pasarte por el resto de entradas en nuestra web donde encontrarás inspiración de infinidad de temas!

Nuestra puntuación