Bullet Journal Series Tracker: la mejor inspiración para tus registros【2020】

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. 

¡Aquí no hay límites! Si necesitas llevar el control de cualquier cosa y no sabes como hacerlo… aquí te dejamos algunas ideas. En esta ocasión, te traemos ejemplos de lo que hemos llamado bullet journal series tracker. Inspiración en la que puedes anotar aquellas series por ver o documentar las que ya has visto.

Registrar y documentar cualquier actividad, hábito u obligación te puede ayudar positivamente. No solo porque puedes controlar como llevas esa actividad en concreto, si no para hacer balance de ello y localizar si estas fallando a la hora de llevarla a cabo, y ponerte manos a la obra para solucionarlo.

▷ Adicta a Netflix

Seguro que ya no te imaginas una vida sin Netflix. ¡No te culpamos! Esta web para ver series y películas en streaming es toda una revolución y ha inundado nuestras vidas de momentos de entretenimiento y diversión.

Aquí te dejamos algunos diseños para que lleves un seguimiento en tu bullet journal series tracker de las series que ves.

Si quieres un registro de Netflix en tu bullet journal series tracker y que te quede genial lo único que necesitas es emplear los dos colores que caracterizan a la plataforma de series por excelencia, el rojo y el negro. 

bullet journal registro de series

Para que tu página sea impactante, escribe con esos colores justo en medio de la página algo así como en el diseño que te traemos: Netflix and chill! Porque cuando se trata de una sesión de Netflix la relajación y el buen ambiente están asegurados. Añade el nombre de las series alrededor y ya solo tienes que ir añadiendo poco a poco más títulos conforme vayan surgiendo.

Si te encantan dejar reviews de todo lo que pruebas o de las series que ves… tu bullet journal series tracker no va a ser menos. Deja una puntuación de las series vistas cada mes. Esto no solo te servirá para controlar las series vistas a los largo del año, sino que es una sección más dentro de tu registro mensual muy chula que complementa tu bullet y lo hace aún más especial.

bullet journal series ranking

Escribe el título de tu página bullet journal series tracker bien de rojo, seguido de las series vistas durante el mes. Añade 5 estrellas que rellenarás según la puntuación que creas que merece la series en cuestión.

Por último, algo de decoración y alguna que otra frase que te inspire… y ya lo tienes. Si haces esto cada mes, también puedes incluir un elemento relacionado con la temática que has elegido para ese mes, como las calabazas de la imagen que te traemos. Esta página de bullet journal series tracker sería para tu bullet journal Octubre y su inspiración de Halloween.

Cuando se trata de una lista infinita de series con sus respectivas temporadas y capítulos la cosa se complica, pero… ¡qué no cunda el pánico! Te traemos ideas más completas para tu bullet journal series tracker donde anotar cada título y poder especificar las temporadas y los episodios a su vez. Échale un vistazo a la siguiente galería para obtener inspiración y muy buenas ideas:

Si solo quieres incluir el número de temporadas de cada una de las series que ves y no los episodios, tienes la segunda y tercera imagen para que te sirvan de inspiración.

Por otro lado, en la última foto que traemos en esta galería verás unas cajas separando cada series donde a su vez hay otras cajetillas en las que puedes ir tachando los episodios vistos de cada una de ellas. Así lo tendrás todo bajo control.

Para tener una página más libre donde escribir lo que quieras y como lo quieras te mostramos esta idea. Un título impactante con sus tonos rojos y negros. Un rollo de película a modo de decoración… y toda una página en blanco donde anotar todo lo que se te ocurra en relación a tus series favoritas.

bullet journal film tracker

En este ejemplo hemos anotado una película, pero el diseño es perfectamente adaptable a tus series favoritas.

▷ Series, series y más series

Aunque parezca mentira, no todo se reduce a Netflix. Hay vida más allá de esta plataforma y más series chulas que no querrás perderte por nada del mundo fuera del universo Netflix. Para ello, aquí tienes más inspiración para tu bullet journal series tracker.

Un diseño original y una buena decoración es la base del éxito para tu bullet journal series tracker. Por ello, esta idea de televisores retros apiladas unas encimas de otras es lo más. Deja espacio dentro de cada pantalla para escribir el nombre de la serie en cuestión y al lado para anotar el número de temporadas de la que dispone y sus episodios.

¡Importante! Algo que tener en cuenta durante la creación de este diseño de bullet journal series tracker es dejar suficiente espacio para futuras temporadas. Nunca se sabe cuando tu serie favorita va a sacar una temporada nueva. Por eso tienes que prever esta posibilidad.

Por otro lado, si te dispones a ver series ya acabadas y por lo tanto no necesitas ir añadiendo temporadas y episodios… deja la plantilla lista y no perderás tiempo en tu bullet journal series tracker. De este modo, una chica ocupada como tú solo tendrá que subrayar con algo de color como en la segunda imagen o tachar como en la tercera los episodios que vas viendo.

Si eres de las que no puedes vivir sin color, inspírate en la segunda imagen para tu propio diseño. De lo contrario, un diseño más sobrio como el primero o tercero se adaptará a ti más fácilmente.

▷ Con ganas de más

Si llegados a este punto te has quedado con ganas de más, te traemos una última pincelada para inspirarte y ayudarte a encontrar el diseño con el que te sientas más cómoda.

Esta última galería que te traemos tiene un poco de todo. Esto ayudará a terminar de dar forma a tu bullet journal series tracker. Presta atención porque estas inspiraciones son ideales:

Con unos simples toques que ayuden a decorar tu página de bullet journal series tracker  tendrás un lienzo en blanco que rellenar a tu gusto. Dibuja unos libros apilados en una esquina, unas bombillitas monas en un lado y una tira de película… y ya tienes un resultado ideal.

¿Por qué no dedicar una sección de tu bullet journal series tracker en el que incluyas los libros relacionados con las series o películas que añadirás en la otra página? De esto modo, si as oído hablar por ejemplo de la serie de Netflix Valeria, siempre podrás anotar la saga de la escritora Elisabeth Benavente y devorarla antes de ver la primera temporada de la serie.

Como inspiración extra te traemos la tipografía y colores típicos de los títulos de algunas series. Así podrás añadirlos a tu bullet journal series tracker para hacer de éste un diseño aún más cool. En la segunda y tercera imagen te hemos traído algunos ejemplos, pero siempre puedes copiar la tipografía y colores de tu serie favorita e incluirla en tu registro.

Por último, puedes acompañar tu registro de series con un dibujo de una bolsa llena de palomitas y algunas de estas esparcidas por la página. Si eres de las que cualquier hueco que haya es bueno para escribir… puedes asignar un título a cada una de las palomitas de tu bullet.

Y hasta aquí la inspiración de bullet journal series tracker. Esperamos que hayas disfrutado con nuestro artículo y que hayas encontrado inspiración con alguna de las ideas que te hemos traído aquí.

Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

No olvides pasarte por el resto de entradas sobre registros en nuestra web donde encontrarás mucha inspiración y plantillas que puedes descargar sobre numerosos temas como Halloween, Navidad, primavera, verano, floral… incluso si eres fan de Harry Potter tenemos increíbles ideas para ti. ¡Date un paseo por nuestra web y te sorprenderás!

Nuestra puntuación