Bullet journal primavera: la mejor inspiración【2020】

Como te mostramos en este artículo, una buena estructura en tu bullet journal es la base del éxito en la organización. Sin embargo, esto no lo es todo. El método bullet journal destaca a su vez por lo flexible a la hora de personalizarlo según el gusto de cada uno.

Por ello, en esta web tenemos muchas ideas y plantillas que puedes descargar sobre numerosos temas como Halloween, otoño, Navidad, animales, verano, floral, espacio… incluso si eres fan de Harry Potter tenemos increíbles ideas para ti. ¡Date un paseo por nuestra web y te sorprenderás!

En esta ocasión, te traemos inspiración de bullet journal primavera. El tema en cuestión es sobre abejas. Algo muy de los meses primaverales, y un tema de inspiración bullet journal muy recurrente. Por otro lado si te decantas más por el tema floral, echa un vistazo a esta entrada donde verás autenticas monerías.

Dedicarle tiempo a tu bullet journal es la mejor manera de ser más productiva, ya que te sentirás motivada para abrir tu libreta y ver lo que tienes que hacer. Además, la elaboración de listas es muy bueno psicológicamente. Esto es así, debido a que te sientes realizada y completa cuando finalizas una tarea que anteriormente has anotado en tu lista de cosas que hacer.

Una vez encuentres el diseño de bullet journal primavera que encaje con lo que estás buscando puedes adaptarlo y personalizarlo a tu gusto. Si no vas a ponerte a ello ahora mismo, te recomendamos que guardes esta página de bullet journal primavera en tus favoritos para no perderla y que te sirva de inspiración en cualquier momento.

▷ Portadas

El estilo bullet journal primavera es uno de los más populares en el mundo bullet. Los tonos amarillos, las abejas, la miel y las margaritas darán a tu libreta de bullet journal un toque vivo, alegre y cálido.

Las portadas en el método bullet journal adquieren mucho protagonismo. Estas son la antesala de cada mes y queremos que cada uno de los meses de nuestro bullet sea único y que nos sorprenda. Por ello, te hemos traído algunas portadas bullet journal primavera para que te enamores de este estilo.

Muy alegre y divertida, la primera portada de esta galería es un clásico. Con un lápiz dibujas un círculo alrededor del nombre del mes y solo tienes que añadirle el toque del panal y la abeja. Diferentes tonos de amarillo, dorado y naranja le aportan más profundidad y colorido a la portada. Además, la portada está acompañada de una frase motivadora «bee positive» algo que se suele usar en este tema, ya que el sonido y el nombre de la abeja en inglés sustituye al verbo «to be» (ser o estar). Así que que anímate con este «se positiva» y atrévete con tu propia portada de bullet journal primavera.

Las portadas bullet journal primavera de tema abeja se caracterizan por sus famosos panales de miel. Estos son muy fáciles de dibujar en una libreta punteada típica de bullet journal. Solo tienes que tomar los puntos como referencia para dibujar los hexágonos del tamaño que quieras. Como puedes ver en la segunda portada que te traemos en esta galería.

Con el último diseño sobre abejas que te traemos parece que hemos echo un agujerito a la página y podemos ver parte del panal de abeja que se esconde tras ella. Si no se te da bien dibujar y piensas que la abeja se te puede complicar, siempre puedes pegar una abeja de una revista, o incluir una pegatina. 

Las dos últimas portadas que te traemos tienen como protagonistas a las flores, como no podía ser de otro modo.

La primera de ellas es muy minimalista y colorida. Observa que las letras que forman la palabra Primavera han sido coloreadas a juego con cada una de las plantas dibujadas. Si tienes un bullet journal primavera minimalista, este diseño es el que estás buscando para tu portada.

La segunda y última portada que te traemos está llena de margaritas. ¡Son las flores por excelencia de la primavera!

▷ Vista semanal

Acompañando una buena portada, tenemos registros semanales de nuestro bullet journal primavera. A continuación, te traemos diferentes ideas para que uses la que mejor te convenga o para que las vayas alternando y así darle a tu bullet journal primavera un toque diferente.

Si quieres una vista semanal que vaya a juego con las portadas que has elegido del apartado anterior, aquí te dejamos dos ejemplos para ellas:

El toque del hexágono de miel sobre el que poner el día de la semana es ideal. Si a eso le sumamos las pequeñas abejas revoloteando por las esquinas y parte de los panales en los márgenes…pues tenemos un resultado magnífico en la primera idea de vista semanal que te traemos.

En la segunda imagen de esta galería tienes otro diseño con panales. Sin embargo, este es mucho menos recargado, rozando lo minimalista. Si no tienes mucho tiempo que dedicarle a esta semana y no quieres dejar el tema bullet journal primavera de lado, siempre puedes recurrir a este diseño. Recuerda que a veces menos es más, y con esta inspiración te quedará una vista semanal de tu bullet journal primavera muy fino y elegante.

La tercera idea es algo más original. La estructura de este registro semanal no es muy típica. Sin embargo, queda genial con esa abeja revoloteando entre las flores y los huecos verticales donde anotar tus tareas y eventos. Como ves, solo tienes que darle un toque de color amarillo o dorado a pequeños detalles y seguirás con la línea del tema bullet journal primavera.

Los últimos ejemplos son algo más simples y tienen un aire más infantil. Las cajitas donde anotar tus tareas son lo más, y siempre puedes hacerlas más grandes y coger ambas páginas del bullet para que te entren más cosas. Nuevamente, los colores predominantes son los de la abeja, el amarillo y el negro.

La cosa es que esto te sirva de inspiración y que luego tú adaptes estas ideas a tu estilo y tus necesidades.

▷ Trackers

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. Por tanto, no podía faltar uno de estos en tu bullet journal primavera.

En esta galería vas a encontrar, principalmente, mood trackers (registros de estado de ánimo) y habit trackers (registros de hábitos: cantidad de agua bebida, ejercicio, horas de lectura, en Instagram…).

La primera idea que te traemos y lucirá de lujo en tu bullet journal primavera es una serie de cometas que iremos pintando según el estado de ánimo que tengamos cada día a lo largo de ese mes. Utiliza varios colores diferentes para tener una registro de estado de ánimo súper colorido a final de mes.

La segunda imagen es un panal de abejas, como no podía ser de otro modo. Si elijes tonos amarillos y naranjas, tendrás un mood tracker ideal para tu bullet journal primavera.

En la tercera idea que te traemos los protagonistas son unos simpáticos pajaritos posados en unos cables. La particularidad y originalidad de este mood tracker es que no solo hay que pintar cada pajarito con el color de tu estado de ánimo de ese día, sino que además ¡hay que pintarles la cara! De modo que si un día estás super alegre, pintarás el pajarito de verde y una cara muy sonriente. ¡Todo bullet journal primavera que se precie debería tener uno de éstos!

La penúltima idea es, como no podía ser de otro modo, un campo de margaritas. En este caso serán los pétalos los que tengamos que pintar del color de nuestro estado de ánimo.

Y por último, y siguiendo con las flores tan características de esta época del año, tenemos un mood tracker algo diferente. El nivel de ánimo lo marcan, no los colores de estas amapolas, sino la longitud de su tallo. ¡Mientras mejor sea nuestro estado de ánimo, más alto será tu tallo!

▷ Doodles

Si aspiras a tener un bullet journal especial y con estilo tienes que incluir algún que otro doodle. Doodle significa garabato y en el mundo del método bullet journal viene a ser un dibujo simple que, por lo general, no se tarda mucho en crear.

Estos dibujos aportan un toque original a tu diseño y ayudan a personalizar tu día a día. Tú puedes crear tus propios doodles dando rienda suelta a tu imaginación o buscar algo de inspiración ya que hay doodles de cualquier tema que se te ocurra. Además, se conoce que esta práctica supone un alivio del estrés ayudando así a la relajación y concentración.

En esta galería te dejamos unos cuantos doodles con los que complementar tu bullet journal animales. Si no encuentras ideas e inspiración en esta galería…¡no la encontrarás en ningún lado!

Esta galería la podemos dividir en dos. Por un lado, las primeras tres imágenes de la misma se contienen un montonazo de doodles primaverales entre los que podrás escoger para añadirlos a tu bullet journal primavera.

Plantas, hojas, paraguas, pajaritos, soles, nubes, gatos, mariposas, amapolas, margaritas, conejitos, abejas…Cualquier cosa que te recuerde a la primavera la puedes encontrar en alguna de las 3 primeras láminas de doodles de esta galería.

La segunda parte está compuesta también de 3 imágenes. En este caso, lo que tienen las 3 en común es que se trata de doodles explicados paso a paso. Este tipo de tutoriales son muy habituales y nos facilitan muchísimo la vida, especialmente a aquellas que no sabemos dibujar demasiado bien.

En la primera imagen podrás dibujar una margarita en 4 posiciones diferentes en tan solo 3 pasos. ¡Es increíblemente fácil!

En la segunda tenemos varios objetos que quedarán perfectos en cualquier bullet journal primavera. Entre ellos podemos encontrar una preciosa flor, un paraguas, una mariposa o un huevo de pascua.

Y por último, si tu pasión son las flores, con nuestra última idea no tendrás ningún problema para dibujarlas a partir de ahora. ¡Ya no tienes excusas para no llenar de flores tu bullet journal primavera!

▷ Inspiración extra

Como inspiración extra para tu bullet journal primavera te traemos algunas ideas para que te sirvan como aportación adicional a este tema. Que tienes una página en blanco y no quieres dejarla vacía… aquí tienes unas cuantas ideas para complementar tu tema de abejas.

Si por otro lado, necesitas más espacio donde apuntar cosas y quieres un diseño original, con la estructura de la segunda imagen vas a triunfar.

Por último, si lo que necesitas es un registro de tus actividades, aquí te dejamos una idea también para que sirva y puedas adaptarla a lo que estás buscando.

▷ Plantillas

¿Se te hace cuesta arriba diseñar tus propios registros, crear diferentes portadas o incluso trazar cualquier línea para tus doodles? ¡Te lo ponemos fácil! En esta sección te traemos algunas plantillas para que tu trabajo sea más sencillo. Por eso estas imágenes ¡son descargables!

Así que ¿a qué esperas? Descárgatelas y ponte manos a la obra. Tu bullet journal primavera te está esperando.

 

Y hasta aquí la inspiración de bullet journal primavera. Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

¡No olvides pasarte por el resto de entradas en nuestra web donde encontrarás inspiración de infinidad de temas!

Nuestra puntuación