Bullet Journal plantillas: plantillas bullet journal para imprimir 2020

Si estás buscando plantillas descargables para tu bullet journal, ¡has dado con el sitio indicado! Echa un vistazo a los 15 temas que te mostramos más abajo donde podrás encontrar muchísimas bullet journal plantillas que te ayudarán a obtener un resultado increíble en tu planificador. Además, estas bullet journal plantillas no solo te servirán de apoyo creativo, sino que además ahorrarás mucho tiempo.

Seguro que te encantaría tener un bullet journal digno de postear en todas las redes sociales. El único problema es que no todo el mundo puede crear unos diseños dignos de Instagram, ya que no todos tenemos las habilidades artísticas para ello. Por eso, aquí te traemos todo tipo de bullet journal plantillas para que las puedas descargar e imprimir o para que simplemente te sirvan de inspiración. Y poder sentirte orgullosa de tu bullet journal.

bullet journal plantilla semanal 3

 

Por qué usar bullet journal plantillas

Para empezar y calentar motores te dejamos a continuación algunas ideas de por qué deberías usar plantillas para tu bullet journal.

  • Primera toma de contacto. Si te encanta el método Bullet Journal creado por Ryder Carroll pero no sabes ni por donde empezar en la elaboración del tuyo propio.
  • Falta de tiempo. Si no tienes tiempo que dedicarle a tu planificador. Y es que en realidad es una tarea ardua. Pensar en lo que quieres, dejar que tus ideas fluyan, plasmarlas en la hoja punteada en blanco y si no sale como esperabas vuelta a empezar. Con las bullet journal plantillas podrás tenerlas ya seleccionadas e imprimidas, por lo que solo tendrás que rellenar la hoja que toque y fin. 
  • Falta de ideas. Las plantillas te aportarán un extra de inspiración.
  • Falta de creatividad. Las habilidades creativas se pueden llegar a adquirir poco a poco con tiempo y práctica. Igualmente, mientras tanto siempre puedes usar plantillas para ir acostumbrando a tu cerebro y tu mano a llevar a cabo ciertos trazos y formas.
  • Mínimo esfuerzo. No te costará nada obtener unos resultados impactantes. Todo sin esfuerzo. Solo tienes que echar un vistazo a nuestras plantillas y descargarlas. Ya son toda tuyas.
  • Hacerlas tuyas. Tenemos que recordar que el acto de escribir a mano es importante en el método Bullet Journal. Con ellos somos conscientes de por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo. Por lo tanto, te sugerimos que uses estas plantillas para llevarlas a tu terreno y completarlas a mano. De esta manera, seguirá agregando el contenido a mano con tu letra, pero no perderás tiempo dibujando las plantillas, diseños y doodles.
  • Es divertido. ¡Diviértete personalizando tu diario de forma fácil con estas plantillas gratuitas!

Cómo usar las bullet journal plantillas

Existen algunos métodos diferentes para introducir las bullet journal plantillas que imprimes a tu bullet journal.

En primer lugar, tienes la posibilidad de tan solo imprimirlas y usarlas como guía. Calca el diseño entero o algunos doodles o aspectos de la plantilla que mejor te venga para tu diseño ya planteado. No tengas miedo de personalizar las bullet journal plantillas. Aunque uses estas plantillas aún puedes seguir incluyendo todos los elementos decorativos habituales como doodles, usar washitapes, bolígrafos de colores, efecto acuarelas o cualquier hoja de periódico para hacer que las bullet journal plantillas coincidan con tu estilo y tema.

Por otro lado, las plantillas se pueden imprimir y directamente ser pegadas a tu libreta bullet journal. Es importante que sea cuál sea el método que uses para incluir las plantillas a tu bullet journal, antes de imprimirlas elijas el tamaño adecuado. Esto quiere decir, que dependiendo del tamaño de tu libreta bullet journal, la plantilla que usarás tendrá que ser más o menos grande para que así se adapte a las medidas de tu planificador.

De igual modo, si no quieres pegar la plantilla entera en tu bullet journal, sino que hay algunos elementos que te pueden ser útiles, recorta con cuidado únicamente la parte que deseas incluir y esa será la que pegues en tu bullet journal agregándola a tu diseño ya hecho. Esto puede tratarse desde un solo doodle o un tipo de letra que te haya encantado, hasta un mini calendario.

bullet journal plantilla semanal 4

Cómo pegarlas

¿Cómo pegar las plantillas a tu hoja de bullet journal? Pues puedes hacerlo directamente con pegamento de barra o una cinta de doble cara. Nosotros te recomendamos la segunda opción ya que evitas posibles pliegues en la famosa hoja punteada y así poder escribir en la cara de atrás sin problema alguno.

No obstante, si tienes posibilidad de imprimir tus bullet journal plantillas en otro tipo de papel, lo ideal sería hacerlo en un papel autoadhesivo. Esto te simplifica mucho la tarea, ya que solo tendrías que descargar la imagen, imprimirla y pegarla directamente. A la hora de pegarla tienes que ser muy cuidadosa, ya que igualmente, se pueden formar pliegues y no queremos que la pegatina quede arrugada. Esto dará un aspecto más artificial. Se notará que no está hecho a mano, algo tan típico del método Bullet Journal, y además te dificultará la tarea de escribir y anotar todo lo que necesites en él.

Antes de pegar tus bullet journal plantillas a tu hoja punteada de bullet journal puede que tengas que hacer algún retoque. Esto es, que si quieres que todas las plantillas usadas queden igual, tendrás que recortarlas de una medida en concreto. Si usas una guillotina esta tarea te será mucho más sencilla y el resultado será impoluto.

Cómo adaptar el tamaño de la plantilla

Como decíamos en el apartado anterior, una vez descargues tus bullet journal plantillas deberás prestar atención al tamaño de tu libreta bullet journal para así ajustar tu plantilla a esta. Normalmente, las libretas punteadas del método constan de un tamaño A5. Por ello, no te valdría imprimir la plantilla en un tamaño habitual A4 ya que estas medidas son mayores a las de la propia libreta.

Hay programas y aplicaciones que puedes utilizar para cambiar el tamaño de archivos que imprimir. Sin embargo, en este caso te mostramos como hacer para cambiar el tamaño de lo que quieres imprimir. Para ello, sigue las siguientes instrucciones:

  • Ve a tus opciones de impresión en el archivo que quieras imprimir.
  • En Adobe Reader (un programa totalmente gratuito), selecciona el botón en la parte inferior que pone Configurar página. Desde ahí, elije el tamaño A5 en el menú desplegable.
  • Otra vez volvemos a la configuración de impresión principal, asegúrate de seleccionar Ajuste. De esta manera el tamaño se ajustará a la página de tamaño A5 que has seleccionado.
  • Imprime tu documento.
  • Para archivos de imagen como PNG y JPEG, ábrelos en la aplicación de fotografías que utilices.
  • Tienes que aplicar la misma configuración. Abre la configuración de impresión, selecciona el tamaño de papel A5 y luego asegúrate de haber seleccionado Ajustar a página.

▷ Tus bullet journal plantillas

Aquí te dejamos todas las bullet journal plantillas descargables separadas por temas. Esto es mucho mejor para ti porque según el tema de tu mes bullet journal siempre puedes entrar en nuestra página y buscar tus bullet journal plantillas según el tema que estés tratando en ese momento. Sí, para eso estamos nosotros, para mejorarte la vida y simplificarte la tarea. Tú solo tienes que disfrutar mientras le echas un vistazo a los diferentes temas y sus plantillas.

▷ Plantillas para portadas y vista semanal

Y por supuesto no podían faltar bullet journal plantillas adicionales para que las puedas usar en tus portadas y vistas semanales en tu planificador. Si estás buscando plantillas que te lo pongan fácil a la hora de crear una portada para comenzar tu libreta bullet journal o simplemente como portada del mes, echa un vistazo a lo que te traemos a continuación.

Además, si necesitas ayuda con la estructura básica para llevar a cabo un registro semanal, aquí puedes descargar diferentes modelos a los que podrás añadirle tu toque personal y hacerlo tuyo.

Lo siguiente ya sería ponerte manos a la obra y rellenarlo con tus tareas por hacer, eventos a los que asistir y todo lo que te inspire.

▷ Plantillas para practicar y perfeccionar tu bullet journal

Si ya estás preparada para volar a tu aire y quieres seguir por tu cuenta y perfeccionar tu técnica, te recomendamos echarle un vistazo estos juegos de plantillas. Con ellos podrás dar rienda suelta a tu imaginación dándole un toque diferente. Usa diferentes colores para animar tus diseños y adáptalos a tu estilo.

Ya se sabe que, como todo en la vida, la práctica lo es todo. Así que, si quieres que tu bullet journal quede de maravilla,  este es un recurso imprescindible que puedes adquirir a un precio muy asequible.

Nuestra puntuación