Bullet Journal Películas: la mejor inspiración【2020】

Como te mostramos en este artículo, una buena estructura en tu bullet journal es la base del éxito en la organización. Sin embargo, esto no lo es todo. El método bullet journal destaca a su vez por lo flexible a la hora de personalizarlo según el gusto de cada uno.

Por ello, en esta web tenemos muchas ideas y plantillas que puedes descargar sobre numerosos temas como Halloween, Navidad, primavera, verano, floral… incluso si eres fan de Harry Potter tenemos increíbles ideas para ti. ¡Date un paseo por nuestra web y te sorprenderás!

En esta ocasión, te traemos inspiración de bullet journal películas. Si eres muy cinéfila y te sabes el nombre de todos los actores y actrices habidos y por haber… este es tu estilo.

Dedicarle tiempo a tu bullet journal es la mejor manera de ser más productiva, ya que te sentirás motivada para abrir tu libreta y ver lo que tienes que hacer. Además, la elaboración de listas es muy bueno psicológicamente. Esto es así, debido a que te sientes realizada y completa cuando finalizas una tarea que anteriormente has anotado en tu lista de cosas que hacer.

Una vez encuentres el diseño de bullet journal películas que encaje con lo que estás buscando puedes adaptarlo y personalizarlo a tu gusto. Si no vas a ponerte a ello ahora mismo, te recomendamos que guardes esta página de bullet journal películas en tus favoritos para no perderla y que te sirva de inspiración en cualquier momento.

▷ Portadas

Las portadas en el método bullet journal adquieren mucho protagonismo. Estas son la antesala de cada mes y queremos que cada uno de los meses de nuestro bullet sea único y que nos sorprenda. Por ello, te hemos traído una selección de portadas bullet journal animales para que te enamores de este estilo.

El estilo bullet journal películas es un mundo sin fin. Gracias a la inmensidad de géneros cinematográficos y películas que existen, las ideas e inspiración para un bullet journal películas son inagotables. 

Y si no nos crees, échale un vistazo a esta galería de portadas bullet journal películas donde te mostramos solo algunos ejemplos:

¿Eres fan incondicional de Marvel? Entonces la primera portada es tu estilo. No nos dirás que la portada de tu bullet journal películas de Abril no quedará espectacular con Ironman sobrevolando ese bosque de abetos. ¿Y qué nos dices de ese halo azulado y violeta?

Si por el contrario eres más de Star Wars, la portada que estás buscando es la segunda de esta galería. Y como no podía ser de otro modo, el mes que debes elegir para esta portada bullet journal películas es Mayo. Espectacular el juego de colores blanco sobre fondo totalmente negro. Mención especial para la frase en esos tonos dorados.

En este artículo sobre bullet journal películas no podía faltar el tema super héroes. ¿Qué te parece esa portada de Agosto con Spidey y su sentido arácnido activado?

Si te gusta lo colorido y altamente trabajado, échale un vistazo a la portada tan chula que nos ha quedado para el mes de Marzo gracias a la película Cómo entrenar a tu dragon.

Si por el contrario buscas algo más minimalista, nuestra recomendación sería, sin ninguna duda, la penúltima portada bullet journal películas de la galería. Esas runas élficas rodeando el nombre del mes le dan un toque muy sencillo a la par que elegante. ¡Contágiate por el poder del anillo!

Si no tienes un género favorito y disfrutas igual con una comedia que con un drama, sin ninguna duda la portada de bullet journal películas que estás buscando es la última de ésta galería. Un par de paquetes de palomitas, 2 entradas de cine, unas gafas 3D, una claqueta y la película fotográfica abrazándolo todo. ¡Espectacular!

▷ Vista semanal

Acompañando una buena portada, tenemos registros semanales de nuestro bullet journal películas. A continuación, te traemos diferentes ideas para que uses la que mejor te convenga o para que las vayas alternando y así darle a tu bullet journal películas un toque diferente.

Si quieres una vista semanal que vaya a juego con las portadas que has elegido del apartado anterior, aquí te dejamos dos ejemplos para ellas:

¿Súper fan de Harry Potter? Pues entonces la primera vista semanal que te traemos es la tuya. Decorada con los colores de la casa Gryffindor, no le falta ni un solo detalle. Una varita mágica por aquí, una bufanda roja y amarilla por allí, y todo presidido por el imponente escudo de la casa Gryffindor.

¿Eres más de El Señor de los Anillos? Perfecto, porque la segunda vista semanal que te traemos será ideal para tu bullet journal películas. No necesitas nada más que poner unas letras élficas en la parte superior y los miembros de la comunidad del anillo abajo. Ahí tienes a Gandalf, Frodo, Aragorn, Légolas y compañía iniciando el camino hacia el Monte del Destino. Una vista semanal sencilla y elegante.

Si lo tuyo es el universo Disney…¿Qué tal una vista semanal de El Rey León? Mira qué coloridos aparecen Mufasa, Scarf, Simba y los demás en esta vista semanal que hará las delicias de tu bullet journal películas. En este caso la hemos acompañado de una frase motivadora, que siempre ayuda y queda de lujo.

Por último, pero no por ello menos importante, te traemos una vista semanal de Star Wars. En este caso se ha usado una de las páginas para los días de la semana y la otra como decoración y espacio extra para apuntar cosas o para trackers. Observa lo chulo que queda una vista semanal sin necesidad de añadir demasiadas cosas ni colores.

▷ Trackers

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. Por tanto, no podía faltar uno de estos en tu bullet journal películas.

Estamos seguros que encontrarás mucha inspiración e ideas para tu bullet journal películas en esta galería de trackers que te traemos a continuación. Aquí tienes mucha variedad donde elegir y dependerá de tus gustos, preferencias o estilo que hayas estado utilizando en tu bullet journal películas:

Por ejemplo, si estamos haciendo un tracker de películas, no podían faltar las típicas entradas de cine. Dibújalas siguiendo un patrón y escribe dentro el nombre de las películas. Para hacer un seguimiento de las mismas, puedes pintar de colores aquellas que hayas visto, dejando en blanco las que aún te faltan por ver. Si encabezas todo con un proyector de cine y un título entre el haz de luz, el resultado es espectacular.

¿Son palomitas de maíz eso que huele? No hay un olor más característico para un cine que el de las palomitas de maíz recién hechas. La segunda idea de esta galería transformará tu bullet journal películas en un paquete de palomitas gigante. Dibuja muchas palomitas fuera del paquete y escribe el nombre de las películas dentro de ellas. Este diseño es muy minimalista, ya que solo necesitas hacer una líneas rojas en el paquete y listo.

La siguiente idea está inspirada en los rollos de película antiguos. Cada fotograma puede ser rellenado con el nombre de las películas. Acompaña la página con pequeños doodles como un combo de palomitas + refresco o unas gafas 3D para darle un toque único a tu bullet journal películas.

La siguiente inspiración añade un elemento extra, y es el rating o puntuación que le das a cada una de las películas que has visto mediante un sistema de estrellas. Ésta es una idea muy original para completar tu bullet journal películas. Create una lista de películas, marca con un tick aquellas que hayas visto y luego puntúalas rellenando de color las estrellas previamente dibujadas. ¡Conviértete en una auténtica crítica de cine!

La penúltima idea de esta galería es muy similar a la anterior pero algo más sencilla. También podrás hacer una lista de películas y puntuarlas con estrellas. En esta ocasión no hay tick para indicar que la hemos visto pero a cambio puedes añadir un pequeño doodle que represente la película. ¡Mira qué mona Dory! ¿Seguirá nadando?

La última idea que te traemos es la más simple de todas. Una hoja en blanco con apenas decoración en la que podrás listar tus películas. Puedes, por ejemplo, cambiar los títulos por Vistas / No vistas para llevar un control de las mismas.

▷ Doodles

Si aspiras a tener un bullet journal especial y con estilo tienes que incluir algún que otro doodle. Doodle significa garabato y en el mundo del método bullet journal viene a ser un dibujo simple que, por lo general, no se tarda mucho en crear.

Estos dibujos aportan un toque original a tu diseño y ayudan a personalizar tu día a día. Tú puedes crear tus propios doodles dando rienda suelta a tu imaginación o buscar algo de inspiración ya que hay doodles de cualquier tema que se te ocurra. Además, se conoce que esta práctica supone un alivio del estrés ayudando así a la relajación y concentración.

En esta galería te dejamos unos cuantos doodles con los que complementar tu bullet journal películas. Si no encuentras ideas e inspiración en esta galería…¡no la encontrarás en ningún lado!

Esta galería te aporta prácticamente todos los doodles que puedes añadir a un bullet journal películas: palomitas, estrellas del paseo de la fama de Hollywood, los Óscars, Charles Chaplin, gafas 3D, silla de director, rollos de película, claquetas, entradas de cine…¡Todo lo que se te ocurra!

Añádelos en cualquier rincón que te parezca útil para darle un toque de calidad y ambiente cinéfilo a tu bullet journal películas.

▷ Inspiración extra

Como inspiración extra para tu bullet journal películas te traemos varias cositas para que te inspiren.

Ya hemos visto anteriormente cómo hacer un seguimiento (tracker) de las películas que hemos visto o no. Si te gustan más las fotografías que los dibujos, échale un vistazo a la primera inspiración que te traemos. En lugar de escribir el nombre de las películas, puedes imprimir el cartel oficial de las mismas, recortarlo y pegarlo en una especie de álbum de cromos de películas. ¡Tu bullet journal películas adquirirá otra dimensión!

Un bullet journal películas no está completo si no se añade la review o resumen de alguna película. En esta galería puedes encontrar 3 buenos ejemplos. En Avengers Endgame hemos colocado el cartel oficial de la película en una página y en la otra hemos hecho un pequeño resumen de la película añadiendo nuestras impresiones.

En el caso de Mulan, hemos incluido, además, una lista de personajes y las canciones de la película. Y en el de Lilo y Stitch, una sección de curiosidades. Por ejemplo…¿Sabías que los fondos de la película de Lilo y Stitch están hechos en acuarela?

Otra opción que tienes es la de pegar una entrada de cine de la película que has ido a ver. Acompáñala del reparto y de tu opinión personal sobre la película. No te olvides de adjuntar algunos recortes para hacer la página más vistosa.

La última inspiración extra que te traemos para tu bullet journal películas tiene que ver con el tracker. Si eres fan de alguna saga, estudio de cine o universo, esta idea te va a encantar. Dibuja el logo de la saga o universo arriba del todo y lista todas las películas que pertenecen a dicho universo o saga. Ahora tan solo tienes que ir marcando aquellas que has visto. En esta ocasión nosotros hemos listado las películas de Marvel, Star Wars y Disney…¡Pero hay muchas sagas más!

▷ Plantillas

¿Se te hace cuesta arriba diseñar tus propios registros, crear diferentes portadas o incluso trazar cualquier línea para tus doodles? ¡Te lo ponemos fácil! En esta sección te traemos algunas plantillas para que tu trabajo sea más sencillo. Por eso estas imágenes ¡son descargables!

Así que ¿a qué esperas? Descárgatelas y ponte manos a la obra. Tu bullet journal películas te está esperando.

Y hasta aquí la inspiración de bullet journal películas. Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

¡No olvides pasarte por el resto de entradas en nuestra web donde encontrarás inspiración de infinidad de temas!

Nuestra puntuación