Bullet journal otoño: la mejor inspiración

Como te mostramos en este artículo, una buena estructura en tu bullet journal es la base del éxito en la organización. Sin embargo, esto no lo es todo. El método bullet journal destaca a su vez por lo flexible a la hora de personalizarlo según el gusto de cada uno.

Por ello, en esta web tenemos muchas ideas y plantillas que puedes descargar sobre numerosos temas como Halloween, Navidad, animales, primavera, verano, floral… incluso si eres fan de Harry Potter tenemos increíbles ideas para ti. ¡Date un paseo por nuestra web y te sorprenderás!

En esta ocasión te traemos inspiración de bullet journal otoño. Si eres de las que disfrutan con la decoración otoñal, con frutos secos y hojas que caen de lo árboles que te inspiren y te recuerden el otoño… este es tu estilo.

Dedicarle tiempo a tu bullet journal es la mejor manera de ser más productiva, ya que te sentirás motivada para abrir tu libreta y ver lo que tienes que hacer. Además, la elaboración de listas es muy bueno psicológicamente. Esto es así, debido a que te sientes realizada y completa cuando finalizas una tarea que anteriormente has anotado en tu lista de cosas que hacer.

Una vez encuentres el diseño de bullet journal espacio que encaje con lo que estás buscando puedes adaptarlo y personalizarlo a tu gusto. Si no vas a ponerte a ello ahora mismo, te recomendamos que guardes esta página de bullet journal espacio en tus favoritos para no perderla y que te sirva de inspiración en cualquier momento.

▷ Portadas

El estilo bullet journal otoño es ideal para esos meses previos al invierno. Deja que las distintas tonalidades de marrón y amarillo de las hojas secas, y los planes de interior te envuelvan y plásmalo en tu bullet journal.

Las portadas en el método bullet journal adquieren mucho protagonismo. Estas son la antesala de cada mes y queremos que cada uno de los meses de nuestro bullet sea único y que nos sorprenda. Por ello, te hemos traído una selección de portadas bullet journal otoño para que te enamores de este estilo.

Comenzamos con una portada de bullet journal otoño algo minimalista. Como ves, con esta portada eso de «menos es más» es toda una realidad. Si no tienes demasiado tiempo que dedicarle a tu libreta bullet journal, con esta idea eso no será un problema. Dibuja algo característico de esta época en medio de la página, como una hoja seca, e incluye el nombre del mes. Con esas dos pequeñas cosas tienes una portada fina, elegante y sencilla.

No hay nada que nos evoque más al otoño que unos árboles semi desnudos y un suelo lleno de hojas secas donde saltar y oír el sonido de éstas crujiendo, como en la segunda idea que te traemos. Enmarca el nombre del mes que quieras con unos enormes árboles como los de esta inspiración y usa colores marrones, anaranjados… El éxito de tu portada de bullet journal otoño estará asegurada.

Y por último, te traemos dos diseños algo más divertidos con hojitas revoloteando. En la primera imagen, un gatito monísimo cubierto de hojitas, nos recuerda un poco a ese mes de octubre que nos prepara para la llegada de Halloween. 

En la segunda imagen, los colores de la portada son algo más diversos. Septiembre es un mes aún algo caluroso, por lo que esos colores algo más vivos son ideales. Aún así, las bellotas que forman parte de ese marco que envuelve el nombre del mes son el complemento perfecto para tu bullet journal otoño.

▷ Vista semanal

Acompañando una buena portada, tenemos registros semanales de nuestro bullet journal otoño. A continuación, te traemos diferentes ideas para que uses la que mejor te convenga o para que las vayas alternando y así darle a tu bullet journal otoño un toque diferente.

Si quieres una vista semanal que vaya a juego con las portadas que has elegido del apartado anterior, aquí te dejamos dos ejemplos para ellas:

Una portada sencilla para empezar con esta inspiración de vista semanal para tu bullet journal otoño. No hay más que decorar tu semana con unas hojitas secas con ese efecto que parecen estar cayendo. De este modo, tendrás suficiente espacio para escribir todo lo que necesites sin que haya un diseño muy bonito pero poco práctico restándote espacio.

La estructura de la segunda idea que te traemos aquí es la típica de una agenda donde anotar todas tus cosas. No obstante, esta vista semanal es muy especial por su decoración. Ese efecto acuarela de las hojas le da profundidad al dibujo. Y ¿qué me dices del lettering? La letra de los días de la semana son ideales. Un toque más para aportar creatividad al diseño.

Si eres de los que te aburre lo sencillo, simple y básico… el diseño de nuestra 3ª idea es para ti. No solo anota todo lo que tengas que hacer en la semana. Añade mil y un dibujitos que te recuerden al otoño, que te hagan sentir en un ambiente acogedor y te inspiren en tu día a día.

Dos ejemplos más de cómo estructurar una vista semanal en tu bullet journal otoño son las imágenes número 4 y 5 de nuestra galería. Si te sobra espacio que no sabes como rellenar… añade un dibujo mono como el zorrito de la primera imagen. No solo te servirá para tapar huecos en blanco sino también para darle un toque más festivo a tu semana.

Y acabamos la inspiración de vista semanal de bullet journal otoño con este diseño tan original. Un árbol que sale del centro de las páginas y que engloba ambas en la parte superior con sus ramas llenas de hojas que se preparan para caer en esta época del año. ¿Y es que acaso hay una postal más otoñal que esta para una vista semanal donde poder inspirarte día a día con tus tareas y eventos que hacer?

▷ Trackers

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. Por tanto, no podía faltar uno de estos en tu bullet journal otoño.

En esta galería podrás encontrar numerosos mood trackers para tu bullet journal otoño.

El primero de ellos se trata de una preciosa bufanda que se ha divido en partes iguales para poder controlar y registrar nuestro estado de ánimo durante el mes. Se han elegido, como no podía ser de otro modo, tonos marrones para que vaya a juego con el estilo de un bullet journal otoño.

La segunda idea de esta galería es un mood tracker a base de setas. Dibuja tantas setas como días tenga el mes. Hazlas de diferentes tamaños y estilo. Pinta sus tallos y reserva las cabezas para pintarlas del color de tu estado de ánimo cada día. ¡Te va a quedar un bullet journal otoño precioso a final de mes!

En la tercera hemos optado por hojas secas que parecen caer del cielo o ser arrastradas por una corriente. Es un diseño super simple pero que queda genial en un bullet journal otoño.

La cuarta idea de registros de esta galería está dedicada a las hojas que parecen estar cayendo del cielo. Dibújalas de diferente tamaño y estilo. Coloca un rastrillo para recogerlas en un lado y una calabaza en el otro para darle un toque más otoñal.

Para la última idea de esta galería hemos elegido la más colorida del todo. Observa qué bien queda ese mood tracker con esos tonos marrones y anaranjados tan típicos de esta época del año.

▷ Doodles

Si aspiras a tener un bullet journal especial y con estilo tienes que incluir algún que otro doodle. Doodle significa garabato y en el mundo del método bullet journal viene a ser un dibujo simple que, por lo general, no se tarda mucho en crear.

Estos dibujos aportan un toque original a tu diseño y ayudan a personalizar tu día a día. Tú puedes crear tus propios doodles dando rienda suelta a tu imaginación o buscar algo de inspiración ya que hay doodles de cualquier tema que se te ocurra. Además, se conoce que esta práctica supone un alivio del estrés ayudando así a la relajación y concentración.

En esta galería te dejamos unos cuantos doodles con los que complementar tu bullet journal otoño. Si no encuentras ideas e inspiración en esta galería…¡no la encontrarás en ningún lado!

Esta galería de doodles para tu bullet journal otoño la podemos dividir en dos partes. Las tres primeras imágenes se corresponden con varios doodles que lucirán espectaculares en tu bullet journal otoño.

La primera de ellas nos trae algunos animales como zorros, ardillas o  cervatillos. Además, se acompañan de multitud de hojitas de diferentes plantas y diferentes colores.

En la segunda podemos encontrar varios objetos típicos de esta época: una taza de café humeante, un paraguas para los días de lluvia, una bufanda, un buen libro para leer o unos guantes para protegernos del frío. Cualquiera de estos doodles tiene cabida en tu bullet journal otoño.

La tercera es una lámina dedicada en exclusividad a hojas de plantas. Las tienes de todos los tamaños y formas. ¡Ahora no tienes excusas para llenar tu bullet journal otoño de hojas!

La segunda mitad de la galería la hemos dedicado a las típicas láminas que te enseñan, paso a paso, a dibujar ciertos doodles. Así pues, podrás encontrar una dedicada a cómo dibujar, en 4 sencillos pasos, diferentes tipos de plantas.

En otra de ellas puedes encontrar cómo dibujar una seta, una bellota e incluso una piña.

Y por último, en la última idea que te traemos en esta galería de doodles para tu bullet journal otoño podrás dibujar, sin ningún problema, un simpático zorrito, un café para llevar o un búho.

▷ Inspiración extra

Como inspiración extra para tu bullet journal otoño te traemos un par de ideas de frases que incluir en cualquier lugar de tu mes y que a este no le falte ni un detalle.

Además, te mostramos otras dos ideas de vista mensual, donde no solo tienes un calendario del mes que toca, sino también un espacio donde anotar eventos y citas importantes que te esperan ese mes.

Y por último, una idea extra para escribir lo que te inspire y lo puedas decorar con papel pegado para añadir distintas texturas e imágenes idóneas de esta época. Obtendrás un resultado maravilloso.

Otra opción es dibujar unas hojitas o cualquier cosa que te inspire encabezando cada recuadro donde vas a anotar tus tareas. Esto viene genial cuando tienes muchas cosas que añadir, y poco espacio para la decoración.

Colores sobrios, hojitas secas como movidas por el viento y suficiente espacio para escribir… ¡No tengo más que añadir, Señoría!

▷ Plantillas

¿Se te hace cuesta arriba diseñar tus propios registros, crear diferentes portadas o incluso trazar cualquier línea para tus doodles? ¡Te lo ponemos fácil! En esta sección te traemos algunas plantillas para que tu trabajo sea más sencillo. Por eso estas imágenes ¡son descargables!

Así que ¿a qué esperas? Descárgatelas y ponte manos a la obra. Tu bullet journal otoño te está esperando.

Y hasta aquí la inspiración de bullet journal otoño. Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

¡No olvides pasarte por el resto de entradas en nuestra web donde encontrarás inspiración de infinidad de temas!

Nuestra puntuación