Bullet journal navidad: la mejor inspiración【2020】

Como te mostramos en este artículo, una buena estructura en tu bullet journal es la base del éxito en la organización. Sin embargo, esto no lo es todo. El método bullet journal destaca a su vez por lo flexible a la hora de personalizarlo según el gusto de cada uno.

Por ello, en esta web tenemos muchas ideas y plantillas que puedes descargar sobre numerosos temas como Halloween, otoño, animales, primavera, verano, floral… incluso si eres fan de Harry Potter tenemos increíbles ideas para ti. ¡Date un paseo por nuestra web y te sorprenderás!

En esta ocasión, te traemos inspiración de bullet journal navidad. Si eres de los que disfrutas con la decoración navideña, el espíritu de la navidad está dentro de ti y esta es tu época favorita del año… este es, sin ninguna duda, tu estilo.

Dedicarle tiempo a tu bullet journal es la mejor manera de ser más productiva, ya que te sentirás motivada para abrir tu libreta y ver lo que tienes que hacer. Además, la elaboración de listas es muy bueno psicológicamente. Esto es así, debido a que te sientes realizada y completa cuando finalizas una tarea que anteriormente has anotado en tu lista de cosas que hacer.

Una vez encuentres el diseño de bullet journal navidad que encaje con lo que estás buscando puedes adaptarlo y personalizarlo a tu gusto. Si no vas a ponerte a ello ahora mismo, te recomendamos que guardes esta página de bullet journal navidad en tus favoritos para no perderla y que te sirva de inspiración en cualquier momento.

▷ Portadas

El estilo bullet journal navidad es uno de los más populares en el mundo bullet. Trasladar la decoración navideña que envuelven las calles y los hogares a tu bullet journal es todo un lujo para los amantes de la navidad. 

Las portadas en el método bullet journal adquieren mucho protagonismo. Estas son la antesala de cada mes y queremos que cada uno de los meses de nuestro bullet sea único y que nos sorprenda. Por ello, te hemos traído una selección de portadas bullet journal navidad para que te enamores de este estilo:

El rojo es el color de la navidad. Así que una portada en la que este predomine va a llamar más la atención y se va a ver mucho más festivo. Por ello, el diseño de la primera imagen te puede servir de inspiración. Una portada llena de diferentes adornos de navidad colgando es un acierto seguro.

Si estás cansada de una decoración típica para tu bullet journal navidad y quieres prescindir del rojo la segunda idea que te traemos es para ti. No te compliques, dibuja pequeños triangulitos a modo de árboles de navidad y utiliza distintos tonos de verde. Otra idea es usar un color dorado para darle un tono más elegante a tu portada y no recurrir al típico verde de los abetos de navidad.

La navidad es una época de estar con la familia, disfrutar en casa cocinando y pasarlo bien. Con la tercera idea que traemos de bullet journal navidad para inspirarte hemos querido evocar precisamente eso. Y que mejor forma de hacerlo que con las tan deliciosas galletas de jengibre. ¡Qué ricas! Dibuja unas galletitas con formas diferentes, unas ramitas de muérdago y ¿por qué no? algún que otro bastón de caramelo y verás como tu bullet journal navidad cobra vida y ambiente navideño típico.

La cuarta imagen de esta galería es una portada muy bonita y fácil de conseguir. La bola de navidad es el adorno por excelencia de la decoración navideña. Así que incluirla en tu bullet journal tematizado es algo obvio e imprescindible. Para hacerla solo tienes que dibujar con un lápiz (también puedes usar un compás) un círculo alrededor del nombre del mes. Una vez hecho, dibuja todo aquello que te recuerde a la navidad dentro del círculo. Haz un lazo sosteniendo el adorno. Y por último, solo tienes que darle algo de color y habrás acabado.

Si no se te da bien dibujar, siempre puedes bucear por nuestra web donde podrás encontrar muchos recursos incluyendo infinidad de doodles para que te inspiren y te ayuden a hacerlos por ti misma.

Vale, ya lo hemos entendido. No eres una artista y cuando se trata de dibujar el asunto se te atraganta. ¡No te preocupes! Te traemos la solución con nuestras dos últimas ideas. Para obtener una portada bullet journal navidad digna de esta festividad sin que te salga un churro, este diseño es ideal. Solo tienes que trazar líneas de una lado a otro de la página y añadir unas bombillitas de colores dignas de poner en cualquier árbol de navidad. Si lo prefieres, ondea esas líneas alrededor del nombre de la portada, y hazlo más dinámico. Coloca las lucecitas por toda la portada y ya estaría.

▷ Vista semanal

Acompañando una buena portada, tenemos registros semanales de nuestro bullet journal navidad. A continuación, te traemos diferentes ideas para que uses la que mejor te convenga o para que las vayas alternando y así darle a tu bullet journal navidad un toque diferente.

Si quieres una vista semanal que vaya a juego con las portadas que has elegido del apartado anterior, aquí te dejamos dos ejemplos para ellas:

Las dos primeras ideas de vista semanal para tu temática navideña tienen una estructura típica en las que apuntar tus tareas de la semana. En esta ocasión se ha decorado estos registros semanales con inspiración navideña.

En la primera, puedes ver unos adornos divinos en tonos rojos tan típicos de esta época donde se ha añadido el día de la semana que se trata. La parte superior e inferior de las páginas, además, incluye una cenefa con motivo navideño también.

En la segunda imagen, la decoración es algo más obvia, y los colores más vivos: un árbol de navidad decorado y los calcetines colgados de la chimenea para recibir los regalos.

Si prefieres algo más original y romper con las reglas del método bullet y sus listas, el tercer diseño que te traemos es único. Coloca tres grandes bolas de navidad en la parte inferior de tu registro semanal en las que escribir dentro. Cada bola es el espacio para un día de la semana. Y el resto de espacio sobrante para los demás días. Puedes dejarlo en blanco y negro para darle un tono más neutro o si prefieres algo más colorido deja que fluya lo que tienes dentro y ¡a por todas!

Por último te traemos una idea épica. Un árbol de navidad en el centro de tu vista semanal de bullet journal navidad que atraiga tu mirada cada vez que abras tu libreta bullet. Deja que la magia del abeto te envuelva y siente el espíritu de la navidad. Alrededor del árbol deja espacio para incluir todas tus tareas de Diciembre para culminar tu obra. ¡No te olvides de poner los regalos!

▷ Trackers

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. Por tanto, no podía faltar uno de estos en tu bullet journal navidad.

Empezamos con fuerza con la primera idea que te traemos. Se trata de un espectacular y sobre todo original mood tracker (registro de estado de ánimo). El registro se hace con los ladrillos de una chimenea por la que se está intentado colar Papá Noel. Pinta cada uno de los ladrillos según el estado de ánimo de ese día para obtener un bullet journal navidad super original.

La segunda idea también es un mood tracker muy original pero que esta vez tiene como protagonista al árbol de navidad. Éste se ha dibujado con bolas y estrellas que se irán pintando en tonos verdosos dependiendo del estado de ánimo de cada día. Este tracker también lucirá de escándalo en tu bullet journal navidad.

El tercer tracker de esta galería es mucho más colorido que los anteriores. En este caso, el registro se hace pintando las bolas de navidad que adornan ese precioso y colorido abeto. En este caso se han elegido hasta 8 estados de ánimo diferentes, pero tú puedes elegir los que tú quieras.

La cuarta idea viene cargada de positivismo y buen rollo. Se trata un tracker de sentimientos. Para ello se han dibujado regalos que podrás pintar del color que hayas elegido dependiendo de tus sentimientos ese día. Viene acompañado de una frase motivadora: «Cada día es un regalo«. ¡De ahí su buen rollo!

La penúltima idea que te traemos en un tracker de regalos de navidad. Llena la página de formas cuadradas y rectangulares simulando la forma de los paquetes de navidad y escribe dentro de cada uno de ellos los regalos que has ido recibiendo durante la navidad. Este registro te vendrá muy bien para cuando quieras saber cuándo te regalaron según qué cosa. Este tipo de registros no pueden faltar en ningún bullet journal navidad que se precie.

Y la última imagen de esta galería es una cuenta atrás para navidad. Se ha dibujado unas luces de navidad que cuenta los días que faltan para que llegue la navidad. La otra página se ha utilizado para hacer una lista de gente a la que tienes que mandar postal de navidad. Una muy buena idea para completar tu bullet journal navidad.

▷ Doodles

Si aspiras a tener un bullet journal especial y con estilo tienes que incluir algún que otro doodle. Doodle significa garabato y en el mundo del método bullet journal viene a ser un dibujo simple que, por lo general, no se tarda mucho en crear.

Estos dibujos aportan un toque original a tu diseño y ayudan a personalizar tu día a día. Tú puedes crear tus propios doodles dando rienda suelta a tu imaginación o buscar algo de inspiración ya que hay doodles de cualquier tema que se te ocurra. Además, se conoce que esta práctica supone un alivio del estrés ayudando así a la relajación y concentración.

En esta galería te dejamos unos cuantos doodles con los que complementar tu bullet journal navidad. Si no encuentras ideas e inspiración en esta galería…¡no la encontrarás en ningún lado!

Las dos primera imágenes de esta galería contienen un montón de doodles de navidad muy sencillos de dibujar: campanas, árboles de navidad, regalos, velas, gorros de papá noel, renos, galletas de jengibre, copos de nieve, muérdagos, postales navideñas, muñecos de nieve…En ellas podrás encontrar cualquier cosa que te recuerde a la navidad.

Las dos siguientes ideas de doodles que te traemos para tu bullet journal navidad son algo más elaboradas. Son doodles navideños más grandes y algo más profesionales. ¡Elige el diseño que más te guste o mejor se adapte a tu bullet journal navidad y deja que la inspiración fluya!

En la penúltima imagen de esta galería te traemos unos cuantas formas diferentes de dibujar el famoso abeto de navidad. Hechos con trazos muy simples tienen un resultado espectacular.

¿Y qué mejor adorno para tu bullet journal navidad que unas bolas de navidad? La última lámina de doodles que te traemos hará las delicias de todo amante de la navidad. Observa qué preciosidad de bolas navideñas que no pueden faltar en ningún bullet journal navidad.

En esta segunda galería, podrás encontrar varios ejemplo de cómo dibujar algunos doodles paso a paso que lucirán genial en tu bullet journal navidad:

En la primera te enseñaremos a dibujar un muñeco de nieve en 6 sencillos pasos. ¡Ya no tienes excusa!

En la segunda imagen de esta galería te enseñamos a dibujar copos de nieve de diferentes estilos. Los copos de nieve es algo que nunca debe faltar en un bullet journal navidad. No te conformes con un solo diseño…¡úsalos todos!

¿Te encantan los árboles de navidad pero no se te da nada bien dibujarlos? No te preocupes. Échale un vistazo a la tercera imagen de esta galería para ver cómo dibujar un precioso abeto de navidad en 7 sencillos pasos. ¿A qué esperas para llenar tu bullet journal navidad de abetos?

En las tres últimas láminas de esta galería te mostramos cómo dibujar varios doodles navideños básicos en «4» sencillos pasos: un gorrito de papá noel, unas campanas, una galleta de jengibre o un pingüino…¡entre muchas otras cosas!

▷ Inspiración extra

Como inspiración extra para tu bullet journal navidad te traemos varias cositas para que te inspiren en la siguiente galería.

A continuación, para que tengas algo más de inspiración extra te traemos dos diseños en los que puedes apuntar tus planes previos a la navidad, así como tu lista de cosas que debes hacer. Del mismo modo, una vista mensual, donde no solo tienes un calendario del mes que toca, sino también un espacio donde anotar eventos y citas importantes que te esperan ese mes, como puedes ver en la segunda imagen:

 

Y para terminar y basándonos en el método bullet journal, aquí tienes las dos últimas ideas con diseños para escribir unas listas que ir tachando en tu bullet journal navidad.

En la primera imagen, para que crees una lista de pelis navideñas típicas que ver en esta época y en la segunda, un espacio donde escribir la lista de regalos que comprar para tus seres queridos y así no olvidarte de nadie.

▷ Plantillas

¿Se te hace cuesta arriba diseñar tus propios registros, crear diferentes portadas o incluso trazar cualquier línea para tus doodles? ¡Te lo ponemos fácil! En esta sección te traemos algunas plantillas para que tu trabajo sea más sencillo. Por eso estas imágenes ¡son descargables!

Así que ¿a qué esperas? Descárgatelas y ponte manos a la obra. Tu bullet journal navidad te está esperando.

Y hasta aquí la inspiración de bullet journal navidad. Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

¡No olvides pasarte por el resto de entradas en nuestra web donde encontrarás inspiración de infinidad de temas!

Nuestra puntuación