Bullet Journal Mood Tracker: la mejor inspiración para tus registros【2020】

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. 

¡Aquí no hay límites! Si necesitas llevar el control de cualquier cosa y no sabes como hacerlo… aquí te dejamos algunas ideas. En esta ocasión, te traemos ejemplos de bullet journal mood tracker.

Registrar y documentar cualquier actividad, hábito u obligación te puede ayudar positivamente. No solo porque puedes controlar como llevas esa actividad en concreto, si no para hacer balance de ello y localizar si estas fallando a la hora de llevarla a cabo, y ponerte manos a la obra para solucionarlo.

▷ Verano

Cuando se trata del bullet journal mood tracker hay muchísimas ideas para inspirarte. Empezamos con unas ideas veraniegas para tu mood tracker que es como se conoce en el mundillo.

Los helados son muy socorridos cuando se trata de un bullet journal mood tracker. Puedes dibujarlos tipo columnas con unos cuatro cucuruchos donde incorporar todas las bolas de helado que necesites hasta completar los días del mes. Esta idea es muy original y divertida ya que puedes hacer el efecto de que se van a caer por tener tantas bolas como en la imagen que te traemos:

Por otro lado, si no quieres ocupar toda la página siempre puedes incluir polos pequeñitos donde cada uno represente un día del mes y su leyenda debajo.

Una muy buena idea como en la foto, es colorear cada polo de más de un color dependiendo del estado de ánimo. Esto es lo más fiel a la realidad para tu bullet journal mood tracker, ya que en un día podemos sentir diferentes emociones. Una puede ser productiva y acabar agotada y enfadada con el mundo también.

Otra idea veraniega para tu bullet journal mood tracker en los meses de más calor es dibujar algo que te recuerde al verano y seccionarlo en partes, cuadraditos o cubículos, donde cada fragmento corresponda a un día del mes:

bullet journal registro de estado de ánimo piña

En esta ocasión la idea que te traemos es de una piña y los diferentes colores asignados a cada estado de ánimo están asociados al color de la piña. Una idea muy simple pero creativa al mismo tiempo.

▷ Aventura

Un tema diferente para un bullet journal mood tracker puede ser el tema viajes, recuerdos o aventura. Si eres una aventurera en potencia… este es tu tema.

Haz de tu mood tracker algo que recordar. Por eso te traemos esta idea de fotos tipo Polaroid para que cada día del mes sea algo que recordar, como una foto.

El doodle de la cámara instantánea en la esquina es lo más. Además es super sencilla de dibujar. Si no eres muy buena dibujando, siempre puedes echar un vistazo a nuestra entrada de doodles donde aprenderás a dibujar muchísimas cosas fácilmente. ¡Bucea por nuestra web para encontrar cientos de ideas!

bullet journal registro de estado de ánimo fotos

Para documentar y llevar cabo el bullet journal mood tracker solo tienes que trazar unas líneas que serán los cordeles y dibujar pequeñas fotografías que colgarán de ellos. Cada foto será un día del mes y por lo tanto irá del color que asignes a cada sentimiento o emoción.

En cuanto a ideas que asociar al viajar aquí te traemos un par de ejemplos. La primera es un diseño muy homogéneo donde todos los colores están en sintonía y el círculo de en medio puede representar el mundo. Los dos avioncitos alrededor parecen estar dando la vuelta al mundo. Además, nuestros sentimientos a veces son un poco caóticos y giran y vuelan y dan la vuelta a todo nuestro día a día… así que… ¡qué mejor idea que esta!

La segunda es mucho más simple. Solo tienes que dibujar pequeños aviones de papel por toda la página y darle un día del mes a cada uno. Incluye la leyenda de colores y emociones…y ya estaría.

Si te agobia la idea de dibujar esos doodles tan graciosos, solo tienes que bucear un poco por nuestra web para encontrar cientos de ideas donde podrás ver paso a paso cómo dibujarlos por ti misma.

▷ Magia

Si el tema bullet journal de tu mes está relacionado con lo mágico… estas ideas de bullet journal mood tracker te vienen como anillo al dedo.

¿Qué te parecen unas burbujas saliendo de un caldero rebosando? Puedes usar esta ideas como ejemplo para dibujar tu propio caldero del que salgan las burbujas de tu estado de ánimo.

bullet journal registro de estado de ánimo magia

Cada una de las burbujas será un día del mes. Una vez haya acabado éste y tu página esté llena de color… ¡el resultado será espectacular!

Si te apasiona la saga de Harry Potter y quieres añadir elementos de la misma en tu bullet journal… en esta entrada encontrarás mucha inspiración para ti.

De momento, aquí te dejamos diseños para completar esa temática con un bullet journal mood tracker muy mágico. En la primera imagen puedes ver como se ha usado las famosas cartas que invitan a los alumnos a la escuela de Hogwarts cada año. Algo tan simbólico como eso no podía faltar en esta temática. ¿Y qué me dices de esas lechuzas? El toque ideal para completar el diseño.

Mientras que la segunda imagen deja de lado lo caótico de las cartas anteriores que parecen volar por la página. En esta ocasión unas estanterías cubiertas de bolas de cristal llenan tu bullet para que tu bullet journal mood tracker quede impoluto. Aquí cabe destacar los tonos tierras del diseño que queda ideal con la temática.

Y para acabar con la temática de magia, dos ideas diferentes pero muy parecidas de tarros con pócimas que esperan a que las colorees de diferentes colores según tus emociones diarias:

Mientras que la primera imagen es un poco más básica, ya que tiene solo el dibujo, la segunda incluye otros elementos para completar el diseño. Un poco de papelería adecuada al tema... y tendrás un bullet journal mood tracker ideal.

▷ Navidad

Y es que en Navidad las emociones están a flor de piel y si quieres registrar como te vas sintiendo también te traemos un tema apropiado para esta época del año.

¿Qué es lo más simbólico en Navidad? El abeto. Y por eso las dos ideas que te traemos para tu bullet journal mood tracker tienen que ver con él.

Si quieres un diseño un poco más frío, simple y menos recargado… la primera imagen es la tuya. Dibuja la silueta del abeto y divide su interior en diferentes partes asignándole a cada hueco un número por cada día del mes.

Por otro lado, si vives esta época del año con mucha intensidad y quieres dedicarle tiempo a este apartado, tu árbol de navidad debe ir coloreado, y con sus adornos. Cada adorno puede corresponder a un día diferente por lo que irás dándole color poco a poco según vayan pasando los días.

No todos los adornos del árbol tienen que ser bolas, si quieres añadir diferentes motivos navideños tu bullet journal mood tracker quedará mucho mejor incluso.

▷ Otoño

Para los meses otoñales registros de estado de ánimo que estén a la altura.

Los tonos marrones y tierras son los más adecuados en esos meses que llega el frío y se va el buen tiempo. Para ello nada más apropiado que unos granos de café. Cada grano es un día y tu le das color como se vaya presentando tu rutina mensual.

bullet journal registro de estado de ánimo café

Incluye un trozo de papel rasgado como en la idea que te hemos traído y le darás un toque incluso más vintage y acogedor.

Igual que en el apartado de verano incluimos la idea de dibujar algo que te recuerde a esa época como base para tu bullet journal mood tracker, en esta ocasión te traemos una hoja seca. Entendemos que no hay nada más otoñal que las hojas secas caídas de los árboles. 

Una vez acabado el mes y la hoja esté llena de color… ¡te alucinará el resultado!

Si en lugar de la hoja quieres simplemente incluir otra cosa… ¡A por ello! Lo que pretendemos es que esto te sirva de inspiración. En la segunda imagen puedes ver que la hoja se ha sustituido por un animal. Este es otro diseño pero siguiendo la misma idea anterior.

▷ Diferentes formas

Las formas geométricas, los mandalas… son muy populares dentro de los registros de bullet journal en general y de los mood trackers en particular. Por eso algunos ejemplos de estos no podían faltar en nuestro bullet journal mood tracker.

Los mandalas son muy recurrentes en el bullet journal mood tracker ya que invitan a ser coloreados. Sus formas son casi hipnotizantes y cuantos más colores añadas mejor será el resultado. Lo dicho, ideal para un mood tracker.

bullet journal registro de estado de ánimo mandala

Si encuentras el mandala algo difícil de dibujar o elaborado, siempre puedes usar algunos de estos diseños para tu bullet journal mood tracker. Unos hexágonos que imiten los panales de las abejas, o un cuadro donde incluir en píxeles tu estado de ánimo. 

Las formas de la primera imagen son fáciles de dibujar  si te guías por la hoja de puntos. Mientras que de la segunda imagen cabe destacar que el bullet journal mood tracker aquí se está midiendo según el año entero.

▷ Otros

Y si los temas anteriores no te convencen o ya los has puesto en práctica y buscas algo diferente, aquí te traemos inspiración extra para tu bullet journal mood tracker.

El tema galaxia, planetas y espacio es ideal. Solo tienes que dibujar unos círculos a modo de planetas. Cada planeta puede tener un diseño diferente y en cuanto estén llenos de colores tendrás un trocito del espacio en tu bullet journal.

bullet journal registro de estado de ánimo planetas

Y por último, para las más románticas… un diseño floral. Este es muy elegante y los colores elegidos son ideales.

bullet journal registro de estado de ánimo floral

Y hasta aquí la inspiración de registro de estad de ánimo para tu bullet journal. Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

¡No olvides pasarte por el resto de entradas sobre registros en nuestra web donde encontrarás inspiración de infinidad de temas!

Nuestra puntuación