Bullet journal Harry Potter: la mejor inspiración【2020】

Como te mostramos en este artículo, una buena estructura en tu bullet journal es la base del éxito en la organización. Sin embargo, esto no lo es todo. El método bullet journal destaca a su vez por lo flexible a la hora de personalizarlo según el gusto de cada uno.

Por ello, en esta web tenemos muchas ideas y plantillas que puedes descargar sobre numerosos temas como Halloween, otoño, Navidad, animales, primavera, verano, floral…Tenemos increíbles ideas para ti. ¡Date un paseo por nuestra web y te sorprenderás!

En esta ocasión, te traemos inspiración de bullet journal Harry Potter. Si eres fan de la mejor saga de fantasía de todos los tiempos… este es tu estilo.

Dedicarle tiempo a tu bullet journal es la mejor manera de ser más productiva, ya que te sentirás motivada para abrir tu libreta y ver lo que tienes que hacer. Además, la elaboración de listas es muy bueno psicológicamente. Esto es así, debido a que te sientes realizada y completa cuando finalizas una tarea que anteriormente has anotado en tu lista de cosas que hacer.

Una vez encuentres el diseño de bullet journal espacio que encaje con lo que estás buscando puedes adaptarlo y personalizarlo a tu gusto. Si no vas a ponerte a ello ahora mismo, te recomendamos que guardes esta página de bullet journal Harry Potter en tus favoritos para no perderla y que te sirva de inspiración en cualquier momento.

▷ Portadas

El estilo bullet journal Harry Potter es toda una pasada. Si eres adicta a la saga, lo que vas a ver a continuación te va a flipar. Y es que ¿por qué no unir dos de tus pasiones (el mundo mágico y tu bullet journal) para disfrutar el doble? Con este tema tendrás un bullet tematizado y además disfrutarás elaborándolo y reviviendo la historia de la saga cada vez que abras tu libreta bullet journal.

Las portadas en el método bullet journal adquieren mucho protagonismo. Estas son la antesala de cada mes y queremos que cada uno de los meses de nuestro bullet sea único y que nos sorprenda. Por ello, te hemos traído una selección de portadas bullet journal Harry Potter para que te enamores de este estilo.

Comenzamos con estos ejemplos de portada bullet journal Harry Potter. En todas ellas aparece el grandioso castillo de Hogwarts de Magia y Hechicería. ¿Y qué mejor icono incluir en una portada para este tema?

Sin embargo, cada una de estas portadas son diferentes. El castillo está dibujado a lo grande, en una sola página, o se ha cogido ambas páginas y se ha dibujado los alumnos aproximándose a él en barca.

Estos ejemplos son solo inspiración. Tú puedes adaptarlos a tu bullet añadiendo algún detalle adicional, como los pasos del mapa del merodeador que aparece en una de las imágenes o la fuente de las letras imitando las del estilo de la saga…

Si por el contrario no te apetece poner el Castillo de Hogwarts en tu portada de bullet journal Harry Potter, no te preocupes porque te hemos preparado otra galería con diferentes alternativas:

La primera que te traemos tiene un diseño más original y divertido. Se trata nada más y nada menos que de las gafas de Harry. Dentro de cada cristal puedes añadir algo como en este ejemplo donde en uno de los cristales se ha incluido el mes y un pequeño calendario para que sea útil, y en el otro cristal un dibujo un poco más simple del castillo de Hogwarts. Pero puedes añadir lo que te de la gana.

La segunda es una portada algo más seria. Con la sombra del castillo a los pies y volando bajo el nombre del mes la Snitch Dorada, todo un símbolo del deporte de los magos. Si tienes un bolígrafo dorado, puedes culminar el dibujo con una Snitch de color dorado para hacerla más real.

Si por el contrario eres más de darle color a tu vida y a tu bullet, el bullet journal Harry Potter quedaría genial con algo parecido al diseño que puedes encontrar en la tercera imagen de esta galería. El famoso campo de Quidditch con los cuatro postes representando a cada casa del colegio (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw) y sus colores representativos. Además, puedes dejar un hueco para añadir una lista para escribir tareas, eventos o incluso algo fijo como un registro de cumpleaños en cada poste como en el diseño que te mostramos. No te olvides de darle más dinamismo con una Snitch Dorada volando y quedará genial.

Un acierto seguro es incluir en tu bullet journal Harry Potter el ticket del Hogwarts Express que tanto nos recuerda al andén 9¾ y las tantas aventuras de Harry, Ron y Hermione viven en él. Este ticket será un símbolo, una puerta de entrada a un mes lleno de decoración para tu bullet journal Harry Potter. Puedes pinchar en esta imagen para ampliarla y copiarla con detenimiento para que te quede un ticket para el Hogwarts Express magnífico.

No podíamos acabar la inspiración de portadas para tu bullet journal Harry Potter sin acordarnos del famoso coche del padre de Ron Weasly con el que el mismo Ron y Harry Potter vuelan en más de una ocasión haciendo de estas escenas, unas de las más divertidas de las películas. Dibuja un cielo estrellado, la sombra del castillo de Hogwarts y acompáñalos con alguna frase famosa de la saga y ¡ya lo tienes!

▷ Vista semanal

Acompañando una buena portada, tenemos registros semanales de nuestro bullet journal Harry Potter. A continuación, te traemos diferentes ideas para que uses la que mejor te convenga o para que las vayas alternando y así darle a tu bullet journal Harry Potter un toque diferente.

Pocas veces nos encontramos con una vista semanal tan espectacular como la primera de esta galería. En blanco y negro, no necesita más color para destacar, ya que con un buen dibujo que abarque ambas páginas tienes un resultado maravilloso. Tu bullet journal Harry Potter quedaría increíble con un diseño como este, donde Harry y Ron van acompañados de Hedwig en busca del Hogwarts Express. Si no se te da bien dibujar, siempre puedes pinchar en esta imagen para ampliarla y usarla como guía, o incluso puedes imprimirla y calcar algo que se te resista.

Y otro ejemplo de vista semanal para tu temática Harry Potter es optar por una casa del colegio de magia para cada semana. En esta ocasión, te traemos una idea de la semana de Gryffindor. En ella no solo se incluyen los colores típicos de la casa, rojo y naranja, sino algunos detalles extras para darle un toque más completo al diseño. Esto es, la espada de Gryffindor con la que se matan los Horrocrux de Voldemort, el elaborado escudo con el león y sus colores o una bufanda de los alumnos de Gryffindor.

Lo mismo ocurre con la tercera inspiración, pero en este caso con la casa Slytherin. El escudo de la casa y el color verde son los auténticos protagonistas de esta vista semanal.

La cuarta idea es sencilla pero muy elegante. Llena las páginas de pisadas del merodeador para delimitar los días de la semana. En lugar de escribir el nombre de los días sin más, hazlo dentro de unos preciosos pergaminos. Por último, puedes completar esta vista semanal de tu bullet journal Harry Potter con una frase típica de la saga: «Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas«.

En la penúltima idea que te traemos hemos llenado la vista semanal de escobas voladoras. Cambia la dirección de las escobas, su diseño y los colores para tener una vista semanal espectacular.

La última inspiración de esta galería es una de nuestras favoritas. El protagonista de la misma es el Sombrero Seleccionador. Puedes poner el nombre de los días de tu vista semanal con la tipografía de la saga. No te pierdas el detalle de los libros en la esquina inferior izquierda: Teoría de la Magia, Libro de Hechizos o Animales Fantásticos. Añade alguna frase famosa de la película como la de la imagen para culminar tu vista semanal.

▷ Trackers

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. Por tanto, no podía faltar uno de estos en tu bullet journal Harry Potter.

En la siguiente galería te traemos algunas ideas para llevar un registro de tu estado de ánimo o ejercicio en tu bullet journal Harry Potter:

Las tres primeras ideas son para llevar un registro de tu estado de ánimo (mood tracker). En la primera de ellas podemos hacerlo con los diferentes frascos de pociones. Pinta el frasco del día en cuestión en función de tu estado de ánimo ese día. Utiliza diferentes diseños de frasco para cada uno de ellos para darle un toque único.

En la segunda tienes 2 ideas en 1. En la página de la izquierda tienes 4 recipientes con los colores de cada una de las casas de magos. Puedes pintar bolitas dentro del recipiente adecuado dependiendo de la actividad que hayas realizado cada día. Por ejemplo, si el día 1 de mes dedicaste al menos 1 hora a leer y probaste algo nuevo, puedes pintar una bolita en el recipiente azul y otra en el silo rojo. Repite el proceso por cada uno de los días del mes. Ajusta los objetivos de los recipientes a tu gusto o necesidades.

La segunda página es un mood tracker (registro de estado de ánimo). En este caso son las cartas que Hedwig reparte a los alumnos de Hogwarts. Hay tantas cartas como días tiene el mes. Con la escala de colores determinas tu estado de ánimo. Pinta la carta del día en particular del color de tu estado de ánimo ese día. ¡Esta idea es un 2×1!

La tercera idea está protagonizada por la Llave con alas. Sus alas contienen todos los días del mes que pintarás en función de tu estado de ánimo de cada día. Elige la escala de colores que más te guste y ¡a registrar! Tu bullet journal Harry Potter tendrá un aspecto mágico.

La cuarta idea que traemos para llevar un registro de estado de ánimo es algo distinta. ¡Con calcetines de Dobby! Dibuja tantos calcetines de distinto tamaño y estilo como días tenga el mes y píntalos según tu estado de ánimo cada día. Observa como en la inspiración todos los calcetines tienen varios colores. ¡Y es que pasamos por muchos estados de ánimo a lo largo de un mismo día!

Para terminar con los mood trackers para tu bullet journal Harry Potter te traemos las gafas de Harry. Utiliza uno de los cristales para trackear tu estado de ánimo. Divide el círculo en partes iguales según los días que tenga el mes y define una escala de colores para tus estados de ánimo. Pinta cada día del color que corresponda.

Utiliza el otro cristal para llevar un control de actividad. Haz lo mismo que para el mood tracker, pero esta vez define con otra escala de colores tu nivel de actividad: andar, correr, gimnasio, descanso…¡Que se note ese ejercicio en tu bullet journal Harry Potter!

Por último, y para terminar con los trackers para tu bullet journal Harry Potter, te traemos otra idea sobre el registro de actividad. En este caso uno muy chulo con las el mapa del merodeador cuyas huellas simbolizan los días del mes. Elige la escala de color y la actividad asociada y pinta cada huella del color que corresponda.

▷ Doodles

Si aspiras a tener un bullet journal especial y con estilo tienes que incluir algún que otro doodle. Doodle significa garabato y en el mundo del método bullet journal viene a ser un dibujo simple que, por lo general, no se tarda mucho en crear.

Estos dibujos aportan un toque original a tu diseño y ayudan a personalizar tu día a día. Tú puedes crear tus propios doodles dando rienda suelta a tu imaginación o buscar algo de inspiración ya que hay doodles de cualquier tema que se te ocurra. Además, se conoce que esta práctica supone un alivio del estrés ayudando así a la relajación y concentración.

En esta galería te dejamos unos cuantos doodles con los que complementar tu bullet journal Harry Potter. Si no encuentras ideas e inspiración en esta galería…¡no la encontrarás en ningún lado!

En las primeras tres imágenes de la galería te traemos un montonazo de doodles que poder añadir a tu bullet journal Harry Potter: las gafas de Harry, El Sombrero Seleccionador, la Snitch Dorada, varitas mágicas, pociones…

Algunos de ellos los podrás encontrar en color o en blanco y negro. Dependiendo del estilo de tu bullet journal Harry Potter te decantarás por unos u otros. Aunque nosotros siempre recomendamos combinar ambos estilos…¿por qué no?

La otra mitad de la galeria está dedicada a los pasos a seguir para dibujar algunos doodles: las gafas de Harry, la corbata, una escoba voladora, la Snitch Dorada o la Llave Voladora.

La última de todas está dedicada en exclusividad al Sombrero Seleccionador. Con este sencillo doodle paso a paso, serás capaz de dibujarlo de una manera profesional aunque no tengas ni idea de dibujar. ¡Ya verás qué bien queda en tu bullet journal Harry Potter!

▷ Inspiración extra

Como inspiración extra para tu bullet journal Harry Potter te traemos varias ideas para que te sirvan de inspiración en esta galería:

En la primera imagen podemos ver una portada, pero en esta ocasión no se trata de la de un mes cualquiera, sino una portada digna de introducir algo importante. En este ejemplo, se trata de una lista de planes para Diciembre que le dará un toque super especial y diferenciador a tu bullet journal Harry Potter. Esta idea es muy divertida ya que simula la cubierta de una de las películas. Harry Potter y los Planes de Diciembre ha sustituido cualquier título de los libros de la gran J.K.Rowling.

Un índice es algo la clave para todo bullet journal. Este nos ayuda a organizarnos y a entender todo lo que viene después. Pues bien, el bullet journal Harry Potter no podía perderse la oportunidad de incluir un índice tematizado tan chulo como el de la segunda imagen de esta galería. Así que como es el inicio de tu libreta, ¿qué te parece incluir el famoso Alohomora? Hechizo usado para abrir todo aquello que está cerrado en el mundo mago, por lo que para abrir y continuar con tu bullet journal Harry Potterno se nos ocurre hechizo mejor que este.

¡La tercera es una ideaza! El mapa del merodeador en tu bullet journal Harry Potter. ¿Cómo conseguir esta estructura? Muy fácil. Pega la mitad exterior de cada página a la página que la precede (carilla izquierda) y a la página posterior (carilla derecha). A continuación, separa o arranca con cuidado las páginas en las que estás trabajando por el centro, de modo que puedas ver las de abajo. Y ya tienes la estructura. Solo tienes que copiar este dibujo o adaptarlo a tus habilidades, y en el interior puedes escribir tus secretos más importantes.

Y recuerda jurar solemnemente que tus intenciones no son buenas.

También como inspiración extra te traemos una imagen del Sombrero Seleccionador. Con ella queremos animarte a dejar tu imaginación volar e incluir dibujos y doodles en esta temática, ya que le darán un toque aún más mágico. 

Y por último, una vista mensual, donde no solo tienes un calendario del mes que toca, sino también un espacio donde anotar eventos y citas importantes que te esperan ese mes. Además, el diseño de la pared que da al andén 9¾ te anima a traspasarla y vivir mil aventuras.

▷ Plantillas

¿Se te hace cuesta arriba diseñar tus propios registros, crear diferentes portadas o incluso trazar cualquier línea para tus doodles? ¡Te lo ponemos fácil! En esta sección te traemos algunas plantillas para que tu trabajo sea más sencillo. Por eso estas imágenes ¡son descargables!

Así que ¿a qué esperas? Descárgatelas y ponte manos a la obra. Tu bullet journal Harry Potter te está esperando.

Y hasta aquí la inspiración de bullet journal Harry Potter. Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

¡No olvides pasarte por el resto de entradas en nuestra web donde encontrarás inspiración de infinidad de temas!

Nuestra puntuación