Bullet journal flores: la mejor inspiración【2020】

Como te mostramos en este artículo, una buena estructura en tu bullet es la base del éxito en la organización. Sin embargo, esto no lo es todo. El método bullet journal destaca a su vez por lo flexible a la hora de personalizarlo según el gusto de cada uno.

Por ello, en esta web tenemos muchas ideas y plantillas que puedes descargar sobre numerosos temas como Halloween, otoño, Navidad, animales, primavera, verano… incluso si eres fan de Harry Potter tenemos increíbles ideas para ti. ¡Date un paseo por nuestra web y te sorprenderás!

En esta ocasión, te traemos inspiración de bullet journal flores. Si eres de las que disfrutan con la decoración primaveral, con flores que te inspiren y te recuerden la primavera… este es tu estilo.

Dedicarle tiempo a tu bullet journal es la mejor manera de ser más productiva, ya que te sentirás motivada para abrir tu libreta y ver lo que tienes que hacer. Además, la elaboración de listas es muy bueno psicológicamente. Esto es así, debido a que te sientes realizada y completa cuando finalizas una tarea que anteriormente has anotado en tu lista de cosas que hacer.

Una vez encuentres el diseño de bullet journal flores que encaje con lo que estás buscando puedes adaptarlo y personalizarlo a tu gusto. Si no vas a ponerte a ello ahora mismo, te recomendamos que guardes esta página de bullet journal florar en tus favoritos para no perderla y que te sirva de inspiración en cualquier momento.

▷ Portadas

El estilo bullet journal flores es uno de los más populares en el mundo bullet. Estas aportan estilo, alegría, color e incluso elegancia. Evidentemente, hay muchos tipos de flores y dependiendo del resultado que quieras conseguir, utilizarás un diseño u otro.

Las portadas en el método bullet journal adquieren mucho protagonismo. Estas son la antesala de cada mes y queremos que cada uno de los meses de nuestro bullet sea único y que nos sorprenda. Por ello, te hemos traído una selección de portadas bullet journal flores para que te enamores de este estilo.

Por eso, aquí te traemos una pequeña selección con algunas ideas e inspiraciones sobre portadas que podrías añadir a tu bullet journal flores:

Para empezar con estas ideas de portada para tu bullet journal flores, échale un vistazo a las primeras 3 ideas de esta galería. Dejar el nombre del mes en el centro y rodearlo de florecillas es una práctica muy común en este estilo. Así le damos importancia al mes y lo envolvemos y recogemos con su decoración que servirá de marco para completar el diseño.

El marco redondo de la primera imagen es fácil de hacer. Solo tienes que hacer un círculo alrededor del mes y luego le añades las florecitas del estilo que más te guste. El círculo no tiene que ser perfecto, puedes hacerlo a ojo. De hecho, a veces se pasa el lápiz más de una vez por encima del primero quedando así varios círculos, unos superpuestos a otros.

Para hacer la forma de rombo como en la segunda imagen, puedes poner un papel con esa forma encima de tu hoja de bullet y dibujar las flores a su alrededor, de forma que cuando quites el papel en forma de rombo tengas un gran espacio en blanco donde escribir el nombre del mes que quieras. Añade color a tu pequeño jardín para darle un toque especial.

Si te decantas por las líneas arriba y abajo del mes de la idea número 3, solo tienes que dibujarlas y hacer las flores encima y debajo de ellas.

Si con una sola carilla de tu libreta bullet journal no tienes suficiente para plasmar tu arte, tu estilo de portada es el de la idea número 4 de esta galería. ¿Para qué conformarse con una página pudiendo usar dos? De esta forma tendrás una portada mucho más imponente y podrás desarrollar tu estilo sin límites.

¿Y qué nos dices de ese ideal mes de julio? Esa portada de bullet journal flores es preciosa con esa lavanda acompañando a uno de los meses de verano. Además, con sus tallos ondulados parece que están siendo movidas por el viento. Esta flor es muy fácil y muy sencilla de dibujar. Solo consta de una línea dibujada que simula el tallo de la plantita y los pétalos a ambos lados. Finalmente, le das un toque malva a éstos y ya tienes un resultado muy fino, bonito y elegante.

La última portada que te traemos en esta ocasión es muy original. Aquí no solo destacamos el ramillete de flores como protagonista del mes, ya que el nombre en sí aparece como un complemento más de ese ramito. Si no que lo verdaderamente nuevo de esta portada de bullet journal flores es su doble página. En este ejemplo se ha ido un paso mas allá y se ha hecho un doble fondo. La primera hoja del bullet, donde aparece la portada, se ha recortado siguiendo la figura de las flores, dejando ver la página de atrás. Por eso, en ella se le ha puesto un mini calendario para acompañar a la portada principal, aportándole dinamismo y diferentes espacios.

▷ Vista semanal

Acompañando una buena portada, tenemos registros semanales de nuestro bullet journal flores. A continuación, te traemos diferentes ideas para que uses la que mejor te convenga o para que las vayas alternando y así darle a tu bullet journal flores un toque diferente.

Si quieres una vista semanal que vaya a juego con las portadas que has elegido del apartado anterior, aquí te dejamos dos ejemplos para ellas:

 

Unas plantitas siempre son un recurso muy socorrido para cualquier mes. Las puedes dibujar en la misma libreta bullet o en un folio aparte y pegarlas en tu bullet journal flores para darle a tu vista semanal una textura diferente. Además, como en esta primera idea que te traemos puedes ponerle un papel distinto en los espacios de cada día de la semana para completar tu diseño. En este caso, el papel elegido es ideal porque conjunta con las plantitas.

Dejar tu tema flores sin color es un acierto asegurado. Si bien el color da vida y alegría y normalmente es lo que queremos con el estilo de bullet journal flores, dejarlas en blanco y negro le aporta elegancia. Como es el caso de nuestras dos siguientes ideas. Con esto no estamos usurpando el estilo del tema minimalista. Aquí, las flores son las protagonistas y no hay espacio para lo simple y básico. Aún así, con estas ideas, podemos dar vida a las flores más allá de los meses más cálidos del año.

Las margaritas son el símbolo de la primavera por excelencia. Cuando las flores comienzan a florecer y todo se ve de otro color. Estas flores son las más recurrentes en los meses de primavera. Dibuja unas margaritas tomando como inspiración la imagen número 4 de esta galería, las flores más fáciles de dibujar, y tendrás un bullet journal flores del que alardear.

Y para acabar con la vista semanal de nuestro bullet journal flores, traemos un par de diseños con colores vivos. Porque no hay tema flores sin colores fuertes como el naranja, el añil o el verde. Si quieres darle un toque alegre a tu tema flores, estos colores son ideales. Además, con ellos afrontarás tu semana con otra actitud.

▷ Trackers

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. Por tanto, no podía faltar uno de estos en tu bullet journal flores.

Las tres primeras ideas que te traemos son sobre mood tracker (estado de ánimo). En las 3 vamos a registrar lo mismo pero de diferentes maneras.

En la primera tenemos una preciosa planta que está floreciendo. Cada una de las flores que tiene en sus ramas representa un día del mes. Debemos pintar la flor de cada día en función de nuestro estado de ánimo. En este caso no se ha complicado la vida y ha dividido su escala en 3: bien, normal y mal. Además, ha acompañado el mood tracker con un par de doodles. ¡Mira qué bien queda esa regadera y esas tijeras!

La segunda imagen nos muestra un mood tracker más elaborado, aunque bastante sencillo de dibujar. Se trata de un girasol gigante al cual le ha dibujado tantos pétalos como días tiene el mes. Para la escala se ha decantado por emojis, asignando tonos amarillos y naranjas para hacerlo más visual. ¡Tu bullet journal flores quedará genial con este mood tracker!

La tercera idea es la más elaborada de todas, ya que no ha dibujado solo una flor, sino ¡31! Dibujarlas puede llegar a ser tedioso, pero su bullet journal flores va a quedar genial a final de mes cuando tenga todas las flores coloreadas.

Las tres últimas imágenes de esta galería se corresponden con habit trackers (registros de hábitos).

En la primera de ella está registrando las veces que se lava el pelo, que bebe agua o que hace ejercicio. Ha usado una de las páginas para dibujar también un mood tracker. Fíjate qué bonito le ha quedado su bullet journal flores con esas plantas tan estilizadas y coloridas.

La siguiente imagen va por los mismos derroteros. Es mucho más simple pero igual de eficaz. Ha dibujado 4 veces la misma plantilla para el mes y ha elegido 4 colores diferentes. Ahora te toca a ti elegir qué vas a registrar en tu bullet journal flores para ese mes. ¿Las veces que sales de fiesta? ¿Las veces que comes chocolate? ¡Lo que consideres oportuno!

Y por último, te traemos otra idea de habit tracker. En este caso, da más prioridad al decorado externo que al propio registro. Fíjate que ha dibujado 30 recuadros divididos en dos filas de 15 y ha ido pintando en rosa los días en los que ha hecho lo que está registrando. Lo que llama la atención de este tracker es la frase motivadora que lo acompaña y el lema: «Pequeños cambios tienen un gran impacto«.

▷ Doodles

Si aspiras a tener un bullet journal especial y con estilo tienes que incluir algún que otro doodle. Doodle significa garabato y en el mundo del método bullet journal viene a ser un dibujo simple que, por lo general, no se tarda mucho en crear.

Estos dibujos aportan un toque original a tu diseño y ayudan a personalizar tu día a día. Tú puedes crear tus propios doodles dando rienda suelta a tu imaginación o buscar algo de inspiración ya que hay doodles de cualquier tema que se te ocurra. Además, se conoce que esta práctica supone un alivio del estrés ayudando así a la relajación y concentración.

En esta galería te dejamos unos cuantos doodles con los que complementar tu bullet journal flores. Si no encuentras ideas e inspiración en esta galería…¡no la encontrarás en ningún lado!

En la primera imagen de esta galería puedes encontrar unos doodles florales para tu bullet journal flores algo especiales. Están dibujados siguiendo un estilo mandala. Si tu bullet journal floral tiene ese estilo, cualquiera de los doodles que aparecen en esta lámina te será útil.

Si eres fan de los cactus, no debes perderte las dos próximas imágenes de la galería.

La primera idea es ideal para aquellas que no son muy duchas en arte del dibujo. Fíjate que cada maceta es de una forma diferente y con un diseño muy sencillo. Al igual que los cactus. Ideales para aquellos meses de verano donde se nota la escasez de agua.

La segunda es algo más divertida y desenfada, pues se han dibujado caras tanto a los cactus como a las macetas. Si tu bullet journal flores es de un aspecto alegre y desenfadado, este es tu estilo.

La siguiente lámina de doodles nos trae muchos adornos que son perfectos para colocar por las esquinas de nuestro bullet journal flores o para acompañar diseños más elaborados. Éstos doodles son muy sencillos de dibujar y complementan de maravilla.

La penúltima idea de esta galería hace referencia a las portadas mensuales. Estos doodles son ideales para envolver el nombre del mes en cuestión. Ya sea usando una forma redondeada, cuadrada o incluso de corazón. Añade alguno de estos a una de tus portadas de tu bullet journal flores para darle un aspecto sobrio y elegante.

Y por último, te traemos una lámina de cómo dibujar varias flores paso a paso. Este tipo de láminas es muy habitual y de gran ayuda sobre todo cuando se está empezando.

▷ Inspiración extra

Como inspiración extra para tu bullet journal animales te traemos varias cositas para que te inspiren en la siguiente galería:

La primera es una vista anual, donde ver en un solo espacio todos los meses del año, o como en el caso de la imagen, del cuatrimestre. Además, de una vista mensual, donde no solo tienes un calendario del mes que toca, sino también un espacio donde anotar eventos y citas importantes que te esperan ese mes.

La segunda de las ideas es una vista mensual preciosa con esas tres flores rosas en las esquinas. Esta vista es especial porque además incluye una frase motivadora: «Una flor no piensa en competir con la que tiene al lado. Solo en florecer».

Como inspiración extra te traemos un par de doodles para aportar algo más de estilo a tu bullet journal. Esos tarros de distintos tamaños y formas son ideales para colocar flores dentro. Puedes elegir dejar las flores en blanco y negro o aportarles algo de color según tu estado de ánimo.

La siguiente idea es muy sobria. Un reloj de arena adornado por una gran flor y una frase motivadora: «El mejor momento para nuevos comienzos es ahora«. ¿Qué mejor manera para abrir un bullet journal flores que con esta inspiración?

Y para acabar con estas ideas de inspiraciones extra para tu bullet journal flores, te traemos una maravilla. En esta última inspiración puedes ver que las posibilidades son infinitas. Puedes poner las letras de tu portada encima de las flores, poner éstas debajo de las letras… tú eres la dueña de tu propio bullet y solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación.

▷ Plantillas

¿Se te hace cuesta arriba diseñar tus propios registros, crear diferentes portadas o incluso trazar cualquier línea para tus doodles? ¡Te lo ponemos fácil! En esta sección te traemos algunas plantillas para que tu trabajo sea más sencillo. Por eso estas imágenes ¡son descargables!

Así que ¿a qué esperas? Descárgatelas y ponte manos a la obra. Tu bullet journal flores te está esperando.

Y hasta aquí la inspiración de bullet journal flores. Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

¡No olvides pasarte por el resto de entradas en nuestra web donde encontrarás inspiración de infinidad de temas!

Nuestra puntuación