Bullet journal espacio: la mejor inspiración

Como te mostramos en este artículo, una buena estructura en tu bullet journal es la base del éxito en la organización. Sin embargo, esto no lo es todo. El método bullet journal destaca a su vez por lo flexible a la hora de personalizarlo según el gusto de cada uno.

Por ello, en esta web tenemos muchas ideas y plantillas que puedes descargar sobre numerosos temas como Halloween, otoño, Navidad, animales, primavera, verano, floral… incluso si eres fan de Harry Potter tenemos increíbles ideas para ti. ¡Date un paseo por nuestra web y te sorprenderás!

En esta ocasión, te traemos inspiración de bullet journal espacio. Si eres de los que te atrae el mundo exterior, las constelaciones y te mueres por una decoración que orbite alrededor del tema de bullet journal espacio… este es tu estilo.

Dedicarle tiempo a tu bullet journal es la mejor manera de ser más productiva, ya que te sentirás motivada para abrir tu libreta y ver lo que tienes que hacer. Además, la elaboración de listas es muy bueno psicológicamente. Esto es así, debido a que te sientes realizada y completa cuando finalizas una tarea que anteriormente has anotado en tu lista de cosas que hacer.

Una vez encuentres el diseño de bullet journal espacio que encaje con lo que estás buscando puedes adaptarlo y personalizarlo a tu gusto. Si no vas a ponerte a ello ahora mismo, te recomendamos que guardes esta página de bullet journal espacio en tus favoritos para no perderla y que te sirva de inspiración en cualquier momento.

▷ Portadas

El estilo bullet journal cosmos es toda una pasada. Su decoración de constelaciones, estrellas y planetas te hará transportarte al espacio. Una buena opción para que te aporte serenidad en esas semanas que todo parece ser un caos.

Las portadas en el método bullet journal adquieren mucho protagonismo. Estas son la antesala de cada mes y queremos que cada uno de los meses de nuestro bullet sea único y que nos sorprenda. Por ello, te hemos traído una selección de portadas bullet journal espacio para que te enamores de este estilo.

Tu bullet journal espacio quedará genial con alguna o varias de las portadas que te hemos incluido en esta galería:

En las dos primeras ideas te traemos dos marcos diferentes para englobar los meses de tu bullet journal cosmos. Como ves, ambos forman un círculo alrededor del mes pero con diseños distintos.

¿Te atrae más las estrellas y constelaciones o las diferentes caras de la luna? Las dos ideas quedan súper bien y con ambas obtendrás un estilo muy marcado.

La tercera portada de esta galería es una auténtica obra de arte. Muy original, bonita y práctica al mismo tiempo. Ese círculo rodeado de los días del mes forma un calendario perfecto. Son los detalles los que marcan la diferencia, y ese astronauta en el oscuro espacio exterior rodeado de planetas… es lo más. Y si además, cada anotación va precedido por una pequeña Luna para hacer más obvio de la existencia de un evento importante… el resultado es ideal. El efecto de esos satélites alrededor del «planeta» central es una verdadera maravilla. 

La cuarta es algo más sencilla pero muy elegante. El astronauta es el principal protagonista de esta portada bullet journal espacio. Dibuja el mes en el centro, dale algo de color de fondo con acuarelas y dibuja unos cuantos doodles por toda la página para simular el cosmos. Tendrás una portada magnífica.

Las dos últimas ideas que te traemos son muy parecidas entre sí. En ambas, el nombre del mes está dibujado en el centro de la página y rodeado de planetas. En la primera colgando de unos hilos que aparecen por la parte superior del bullet. En la segunda parecen orbitar alrededor del nombre del mes. Dibuja los planetas de distintos tamaños y colores para darle originalidad a tu portada bullet journal espacio.

▷ Vista semanal

Acompañando una buena portada, tenemos registros semanales de nuestro bullet journal espacio. A continuación, te traemos diferentes ideas para que uses la que mejor te convenga o para que las vayas alternando y así darle a tu bullet journal cosmos un toque diferente.

En esta galería encontrarás muchas ideas e inspiración para ponerla en práctica en tu bullet journal espacio:

Comenzamos estos ejemplos semanales de bullet journal espacio con un diseño original pero nada sencillo. Y lo que complica a este diseño es su cohete invadiendo tu semana de lado a lado y la estela púrpura y añil que deja tras su paso. Esta idea es una explosión de energía, vitalidad y dinamismo. No obstante, si bien el cohete y los planetas que deja tras de sí no presenta mayor complicación de dibujar, su estela con efecto de acuarela puede ser algo más difícil de conseguir.

Que el registro diario de esta vista semanal sean las distintas caras de la Luna, como en la idea número 2 de esta galería, es una pasada. Del mismo modo que lo es lo cambiante de la Luna con su rotación alrededor de la Tierra, cada día de la semana es un mundo y eso se ve plasmado con esta magnífica inspiración para tu bullet journal espacio. Además, este diseño de bullet journal cosmos te aporta dinamismo al tener espacio arriba y abajo de cada esfera en el que anotar tus tareas y eventos.

La vista semanal número 3 para tu bullet journal cosmos es algo más sencilla en cuanto a la estructura se refiere. Esta es la típica que se usa en el método bullet journal. Lo distintivo aquí es la decoración. Unos doodles del espacio y alguna frase inspiradora que esté relacionada con el tema. ¿Qué te parece la frase más famosa de todo un clásico como Expediente X: «La verdad está ahí fuera»?

La penúltima idea que te traemos tiene otro estilo de bullet journal cosmos con una estructura básica pero en esta ocasión se le ha dado un toque diferente. El fondo en color negro recordándote la inmensidad del espacio y los detalles en dorado de las estrellas y constelaciones contrastan con lo básico de la estructura de la vista semanal en este bullet journal espacio. Al mismo tiempo el color dorado le da un aspecto elegante y fino. 

Y para terminar, una vista semanal mucho más estructurada y sobria. Los planetas que comandan cada uno de los días de la semana han sido dibujados con mucho mimo y estilo. Si no eres tan buena dibujando, siempre puedes recortarlos de alguna revista o periódico y pegarlos. ¡Le darás un aspecto increíble a tu vista semanal!

▷ Trackers

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. Por tanto, no podía faltar uno de estos en tu bullet journal espacio.

En la siguiente galería te traemos algunas ideas para llevar un registro de tu estado de ánimo, ejercicio o hábitos en tu bullet journal espacio:

Las primeras 4 ideas de esta galería corresponden a mood trackers (o registros de estado de ánimo). Aunque es lo más típico a registrar en un bullet journal, siempre puedes cambiar lo que quieres trackear. ¡Esto es lo bueno del bullet! ¡Es muy personalizable!

En la primera se han dibujado tantos planetas como días tiene el mes. En lugar de pintar los planetas según tu estado de ánimo, pinta las líneas que los unen. Al haber elegido una escala de azules y morados, te quedará un cosmos precioso.

La segunda inspiración va por el mismo camino, solo que en esta ocasión, sí que pinta los planetas según el estado de ánimo. Fíjate como el sol es el centro de la página y los planetas orbitan a su alrededor. ¡No te olvides de definir la escala de colores según tu estado de ánimo!

La tercera tiene una pequeña diferencia con respecto a las otras dos, y es que la disposición de los planetas no sigue ningún orden. Además, en lugar de utilizar emojis para los estados de ánimo, han optado por describirlos y otorgarles un color. Así las cosas, tenemos alegre/excitado, motivado/creativo, positivo/calmado…

La última idea de esta primera tanda es algo distinta. No solo han dibujado planetas sino también estrellas. ¡Cualquier cuerpo astral tiene cabida en tu bullet journal espacio! 

En la quinta imagen de esta galería sobre trackers del espacio, tenemos un Health Tracker (registro de salud). En este caso se han dibujado algunos doodles para llevar un control del estado de salud del mes. Escoge una escala de colores con la que te sientas cómoda y pon tantos estados de salud como creas oportuno.

Por último te traemos un registro algo más completo. Lo que habitualmente se llama Habits Tracker o registro de hábitos. Cosas a registrar como el ejercicio, el tiempo pasado en Instagram, el agua bebida, las vitaminas tomadas… Este diseño es muy sencillo pero a la vez muy completo, ya que incluye varios calendarios. Fíjate que cada calendario viene acompañado de un registro y color diferente.

▷ Doodles

Si aspiras a tener un bullet journal especial y con estilo tienes que incluir algún que otro doodle. Doodle significa garabato y en el mundo del método bullet journal viene a ser un dibujo simple que, por lo general, no se tarda mucho en crear.

Estos dibujos aportan un toque original a tu diseño y ayudan a personalizar tu día a día. Tú puedes crear tus propios doodles dando rienda suelta a tu imaginación o buscar algo de inspiración ya que hay doodles de cualquier tema que se te ocurra. Además, se conoce que esta práctica supone un alivio del estrés ayudando así a la relajación y concentración.

En esta galería te dejamos unos cuantos doodles con los que complementar tu bullet journal espacio. Si no encuentras ideas e inspiración en esta galería…¡no la encontrarás en ningún lado!

En las tres primeras imágenes de esta galeria podrás encontrar infinidad de doodles sencillos y en blanco y negro para tu bullet journal espacio. Desde planetas, hasta naves pasando por telescopios, aliens, constelaciones, estrellas, astronautas, observatorios…y ¡hasta Darth Vader y R2D2!

La cuarta idea sobre doodles es muy parecida a las anteriores con a pequeña diferencia de ser doodles a color. Si has optado por un bullet journal espacio super colorido, sin duda encontrarás mucha inspiración en esta idea.

Por último, las dos últimas inspiraciones de esta galería están dedicadas a cómo dibujar paso a paso varios doodles para tu bullet journal espacio. En la primera tenemos un par de platillos voladores, una nave espacial, un telescopio, un planeta y hasta ¡un alien!

La última está enfocado en cómo dibujar un planeta perfecto en tan solo 6 simples pasos. ¡Puede que no seas nada buena dibujando, pero con esta inspiración dará igual!

▷ Inspiración extra

Como inspiración extra para tu bullet journal espacio una vista mensual, donde no solo tienes un calendario del mes que toca, sino también un espacio donde anotar eventos y citas importantes que te esperan ese mes.

Además, para darte libertad en tu creación de bullet journal cosmos, te traemos esta galería de ideas para que tú puedas adaptar estas pequeñas inspiraciones a cualquier diseño que tú hagas en tu bullet journal espacio:

La primera idea es una vista mensual para que tengas, en una sola página, toda la información importante referente a un mes. Además hemos reservado un espacio a la izquierda para poner información extra como los vídeos de Youtube o perfiles de Instagram que más nos han gustado este mes. La parte superior de esta vista mensual es impresionante.

Si quieres algo más sencillo y sin demasiadas complicaciones ¿qué te parece la siguiente idea? No tienes que saber dibujar. Solo necesitas un bolígrafo y no requiere de colores ni técnicas más complejas. Esas constelaciones quedarán de fábula en tu bullet journal espacio.

Para esta tercera idea sí que necesitarás ser algo más manitas con el dibujo. Fíjate qué maravilla de vista semanal. Los colores de ese cielo estrellado son hipnóticos…¡casi ni te das cuenta del astronauta montado en el cohete!

La cuarta inspiración de esta galería está dedicada en exclusividad a la Luna y sus fases. Mira cómo juega con el blanco y el negro. Cada círculo es único y súper elegante.

¿Y qué nos dices de la penúltima idea? ¿No es maravilloso ese Ovni? Dibújalo en una cartulina a parte, recórtalo y pégalo en cualquier sitio de tu bullet journal espacio. ¡Le dará un toque distintivo y único!

Y la última idea que te traemos es una vista semanal muy diferente. Los planetas han sido dibujados de manera simétrica de menor a mayor de fuera a dentro de las páginas. Observa cómo los toques morados, lilas y azules son los protagonistas de esta vista semanal. Los planetas están ahí, como si nada.

▷ Plantillas

¿Se te hace cuesta arriba diseñar tus propios registros, crear diferentes portadas o incluso trazar cualquier línea para tus doodles? ¡Te lo ponemos fácil! En esta sección te traemos algunas plantillas para que tu trabajo sea más sencillo. Por eso estas imágenes ¡son descargables!

Así que ¿a qué esperas? Descárgatelas y ponte manos a la obra. Tu bullet journal espacio te está esperando.

Y hasta aquí la inspiración de bullet journal espacio. Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal cosmos es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

¡No olvides pasarte por el resto de entradas en nuestra web donde encontrarás inspiración de infinidad de temas!

Nuestra puntuación