Bullet Journal Deporte: la mejor inspiración【2020】

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

¡Aquí no hay límites! Si necesitas llevar el control de cualquier cosa y no sabes como hacerlo… aquí te dejamos algunas ideas. En esta ocasión, te traemos ejemplos de registro de ejercicio físico realizado para tu bullet journal deporte.

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. 

Registrar y documentar cualquier actividad, hábito u obligación te puede ayudar positivamente. No solo porque puedes controlar cómo llevas esa actividad en concreto, sino también para hacer balance de ello, localizar si estas fallando a la hora de llevarla a cabo y ponerte manos a la obra para solucionarlo.

▷ Control de peso

Aquí te traemos dos ejemplos para incluir en tu sección de registro de ejercicio de bullet journal deporte. Se trata de medir y controlar el peso que vas teniendo conforme vas alcanzando tus objetivos. 

No solo se trata de un registro de ejercicio para tu bullet journal deporte. Muchos usuarios del método también registran el control de peso o hábitos saludables como la ingesta de alimentos sanos. En estos dos ejemplos te mostramos diseños para que controles el peso de forma divertida y original (y de paso, te cueste un poco menos alcanzar los objetivos propuestos):

Solo tienes que hacer unos recuadros donde anotar el peso que vas teniendo. Puedes hacer unos recuadros suficientemente grandes para que puedas escribir no solo el peso alcanzado sino también la fecha del pesaje. Por otro lado, unos recuadros más pequeñitos te sirven para incluir solo la cantidad que estás adelgazando o engordando como en la primera imagen.

Acompaña tu página con unos dibujos divertidos como las (odiadas) básculas de las imágenes y darle algo de color para que te sirva de inspiración. Es muy recomendable también acompañar tu registro de ejercicio para tu bullet journal deporte con frases motivadoras que te ayuden a alcanzar tus objetivos. Algunos ejemplos que te pueden ayudar son:

  • No se es un perdedor hasta que se deja de intentarlo
  • Para alcanzar algo que nunca tuviste, tendrás que hacer algo que nunca hiciste
  • Querida grasa, arde en el infierno
  • ¡Eres más fuerte de lo que piensas!

Con estas frases, te va quedar un registro de ejercicio en tu bullet journal deporte espectacular.

▷ Registro de ejercicios

Si eres una amante del deporte, quieres ejercitar diferentes partes del cuerpo y sobre todo quieres registrar y documentar cómo lo vas haciendo, esta sección está hecha para ti. No hablamos de perder solo, sino a llevar un control del ejercicio que realizamos o tenemos que realizar.

Son diseños super chulos ya que añades los dibujos de los diferentes ejercicios a tu registro de ejercicio en tu bullet journal deporte. Si eres muy buena dibujando y te atreves con el segundo diseño… ¡a por ello! Tendrás un resultado súper profesional y quedará muy bien explicado. 

Si por el contrario, dibujar no es lo tuyo o no tienes tiempo para dedicarle a algo tan elaborado, siempre puedes optar por los sencillos muñecos hechos con palos y círculos. No son unos Picasso, pero el resultado es espectacular también. El caso es hacerlo en pos de tu registro de ejercicio para tu bullet journal deporte.

Lo hagas como lo hagas, siempre debes añadir un calendario junto a cada imagen dibujada para poder ir trackeando o registrando tu ejercicio diario. Así sabrás si un día te toca hacer ejercicios de piernas o darle caña a la parte superior.

Este diseño que te traemos ahora es otra opción para anotar todos tus ejercicios o actividades de tu registro de ejercicio en un solo lugar sin tener una página abarrotada de dibujos y posturas. Solo necesitas un calendario con recuadros para darles color dependiendo de la actividad que hayas hecho ese día. 

bullet journal registro de ejercicio físico

Esta idea tan simplificada debe ir acompañada de un índice, cómo no, donde asignes un color a cada actividad. De este modo podrás ver de forma rápida el ejercicio que has llevado a cabo cada día. Como siempre te decimos, añade algo de decoración para que te sirva de motivación diaria. Una bolsa de gimnasio por aquí, unas pesas por allí y ¡voilà!

▷ Todo en uno

Y para acabar con las ideas para tu registro de ejercicio para tu bullet journal deporte, a continuación te traemos un diseño donde unir ambos apartados anteriores. El control de peso y el control de ejercicio.

Esta idea es super completa, por lo que te la hemos traído para que te inspire en tu diseño. En un lado de la página puedes incluir el control de peso. Una buenísima idea, además de original, es preparar un espacio para ir añadiendo puntos según el peso conseguido y la fecha e ir creando una gráfica. Así podrás ver de forma muy visual tu recorrido.

registro de ejercicio físico bullet journal

Además, si quieres ir un paso más allá, incluye una tabla donde escribir la evolución de tus medidas. Esto puede ser cuánto va midiendo tu cintura, tus caderas, las piernas, los glúteos…

En la siguiente página puedes basarte en el cuadrado de la imagen que te traemos e ir añadiendo barras según la actividad que vayas haciendo cada día. Te recomendamos hacer diferentes pruebas hasta dar con tu diseño ideal. ¡No tengas miedo a experimentar en tu bullet journal deporte!

Una vez más, no te olvides de incluir dibujitos que complemente las páginas de tu bullet journal deporte: una báscula, un botellín de agua, unas mancuernas, una cinta de correr…¡Lo que se te ocurra!

Y hasta aquí la inspiración de registro de ejercicio para tu bullet journal deporte. Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

¡No olvides pasarte por el resto de entradas sobre registros en nuestra web donde encontrarás inspiración de infinidad de temas!

Nuestra puntuación