Bullet Journal Cumpleaños: la mejor inspiración para tus registros

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. 

¡Aquí no hay límites! Si necesitas llevar el control de cualquier cosa y no sabes como hacerlo… aquí te dejamos algunas ideas. En esta ocasión, te traemos ejemplos de bullet journal cumpleaños para tu bullet journal. Ya no tienes excusas para olvidar el cumpleaños de tus amigos y familiares.

Registrar y documentar cualquier actividad, hábito u obligación te puede ayudar positivamente. No solo porque puedes controlar como llevas esa actividad en concreto, si no para hacer balance de ello y localizar si estas fallando a la hora de llevarla a cabo, y ponerte manos a la obra para solucionarlo.

▷ Cumpleaños ordenados

Inauguramos este apartado de bullet journal cumpleaños con un ejemplo en el que podrás ver todos los cumpleaños rápidamente de un vistazo, de forma fácil y sencilla.

Nada de tener que buscar detalladamente un cumpleaños en concreto y que por el camino pierdas la mitad. Con el formato que te traemos en esta mini galería vas a llegar a tiempo a felicitar a todos porque de un solo vistazo al mes en el que estás verás fácilmente la lista de personas que cumplen año ese mes:

Dibuja una rueda dividiéndola en doce partes, una por cada mes del año, y escribe los nombres de éstos en los diferentes huecos. Si además le añades colores diferentes a cada mes, podrás distinguirlos con más claridad.

También puedes escribir la lista de cumpleaños de cada mes del mismo color que le has asignado a ese mes en concreto, haciendo que vayan a juego y así simplificar tu tarea de búsqueda y que quede mejor de forma visual.

Ahora tan solo tienes que anotar la lista de amigos o familiares que cumplen años en cada mes. Si quieres que tu bullet journal cumpleaños sea más original, puedes sustituir el círculo por una corona de flores como en la tercera imagen. Asigna el nombre de cada mes a uno de los pétalos de la corona y listo.

¡Este formato tan ordenado te encantará!

▷ Sin globos y tarta no hay cumpleaños

Si en lugar de un formato tan estructurado como el anterior te decantas por algo más divertido e informal, los siguientes ejemplos te van a flipar.

Los globos son el icono de cualquier fiesta de cumpleaños por excelencia. Estos pueden aportar a tu calendario de cumpleaños en tu bullet journal alegría, motivación y además te pueden servir para agrupar los cumpleaños que tienes anotados.

Dibuja seis globos en cada página, uno por cada mes del año, haciendo que estos ocupen el máximo posible. Esto es así, porque nunca se sabe si tienes que añadir algún que otro cumpleaños a mitad del año, y así evitas que queden todos apelotonados.

Asigna a cada globo un mes del año e incluye todas las personas que cumplan ese mes junto con el día de su cumpleaños. Por último, puedes añadir color a cada globo y conseguir un calendario de cumpleaños ideal.

Por otro lado, si ya estás cansada de la típica decoración para tu bullet journal cumpleaños con globos pero sigues queriendo un diseño original y divertido, esta decoración que te traemos a continuación es lo más. Solo tienes que fijarte en los detalles y te enamorarás de estos ejemplos que te traemos para que te sirvan de inspiración.

En la primera imagen, unos cupcakes se han hecho con el control absoluto de la página de tu bullet journal cumpleaños. Cada uno tiene un detalle diferente dependiendo de la época del año y eso es lo que hace de ellos algo aún más especial.

Si prefieres que todos sean iguales para no complicarte la vida, también tienes esa opción, incluso con una estructura diferente como en la segunda imagen. Algo más cuadriculado y organizado pero que igualmente dará un toque especial a tu bullet journal cumpleaños.

Y por último, si te gustan los pasteles grandes y llamativos, solo tienes que hacer tres soportes y añadir cuatro pisos de tartas a cada uno. Divídelos por meses e incluye los cumpleaños de tus allegados para obtener un bullet journal cumpleaños espectacular.

▷ Registro de cumpleaños

Cuando se trata de un bullet journal cumpleaños siempre puedes optar por un diseño típico de cualquier registro semanal, mensual o anual.

Un buen ejemplo de ello es este. En este bullet journal cumpleaños puedes hacer una portada indicando qué tipo de registro te vas a encontrar en la siguiente página. Mientras por otro lado, en la siguiente, solo tienes que dividir la página de tu bullet en recuadros donde anotar los cumpleaños que no quieres olvidar por nada del mundo.

bullet journal cumpleaños 10

En la imagen, se propone un guiño bastante original que es escribir los meses del año como una continuación de las líneas que trazan cada recuadro. Para terminar, añade algún elemento decorativo a tu bullet journal cumpleaños y listo. Unas guirnaldas por aquí, unos gorritos de cumpleaños con allá…¡Cualquier cosa que se te ocurra y te recuerde a un cumpleaños!

Este otro ejemplo, con el que acabamos las ideas para tu bullet journal cumpleaños es súper elegante y fino. Si el tema de tu bullet journal tiende a lo minimalista y no quieres dejar de lado esa temática ni para un registro de cumpleaños, este diseño te va a servir como guía.

bullet journal cumpleaños 11

No utilices ningún color extra. Añade un toque diferente al nombre de los meses y para que quede más completo puedes incluir un calendario de cada mes para poder ubicar el día exacto de cumpleaños en el mes.

Y hasta aquí la inspiración de registro de bullet journal cumpleaños. Esperamos que hayas disfrutado con nuestro artículo y que hayas encontrado inspiración con alguna de las ideas que te hemos traído aquí.

Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

No olvides pasarte por el resto de entradas sobre registros en nuestra web donde encontrarás mucha inspiración y plantillas que puedes descargar sobre numerosos temas como Halloween, Navidad, primavera, verano, floral… incluso si eres fan de Harry Potter tenemos increíbles ideas para ti. ¡Date un paseo por nuestra web y te sorprenderás!

Nuestra puntuación