Bullet Journal Calendario: las mejores ideas e inspiración de 2020

Si estás interesada en el método bullet journal y necesitas algo de organización en tu vida… ¡tenemos una buena noticia! ¡Estás en el sitio ideal! En esta ocasión te traemos inspiración acerca de bullet journal calendario para que puedas tenerlo todo bajo control y no te pierdas ni un solo día.

No se tú pero nosotros no podemos vivir sin controlar nuestro calendario para ver en qué día vivimos. Por eso aquí vas a encontrar diseños para que te inspiren a la hora de crear tu propio bullet journal calendario, ya se anual o mensual. Al fin y al cabo, de eso se trata el método bullet journal, ¿no? De tenerlo todo bajo control y llevar la organización por bandera.

▷ Calendario anual

Normalmente, cuando empezamos con un bullet journal nuevo, lo que incluimos antes de nada es una portada que nos inspire (siempre y cuando enfoques tu bullet a algo más creativo), un índice para controlar lo que tienes en el resto de tu planificador, y un calendario anual para tener en una sola vista todo el año que te espera por delante.

De este modo, siempre puedes volver a tu bullet journal calendario anual para consultar cualquier fecha que necesites y que no se te escape nada.

Para empezar te traemos 6 diseños del mismo estilo pero con toques distintos. De esta forma podrás inspirarte en los modelos con los que te sientas más identificada y así aplicarlos a tu bullet journal calendario. 

En ellos podrás ver un estilo sencillo en el que en una sola página, a excepción de la última imagen, puedes incluir la vista de todos los meses del año de forma ordenada y limpia. Solo tienes que incluir el nombre de cada mes con un lettering bonito y con el que te sientas cómoda e incluso si te animas puedes añadir algo de color a cada título. Bajo el nombre de cada mes los días de la semana y ¡ya lo tienes!

Si eres de las que necesitas más espacio por tu tipo de letra o simplemente porque te gusta una vista más amplia de tu bullet journal calendario, la última imagen puede servirte de guía en la elaboración de tu calendario vista anual. En ella tienes un bullet journal calendario en dos páginas para ayudarte en ese cometido.

Aquí te traemos otros diseños para que tengas donde inspirarte y elegir a la hora de crear tu propio diseño de bullet journal calendario.

En las dos primeras vistas, no solo tienes un calendario anual simple, sino que además son diseños con personalidad. Si necesitas incluir un toque distinto para diferenciar unos meses de otros clara y rápidamente puedes sombrear los meses impares o los pares como en la primera foto para que tu vista localice de un solo vistazo el mes que buscas. Por otro lado, si te mueves bien con los meses sobre un fondo homogéneo pero aún así hechas en falta una pizca de originalidad, el segundo diseño te trae la clave. Acompaña tu bullet journal calendario anual con una portada del año en cuestión que te inspire y te diga algo acerca del año que esperas tener por delante.

Además, siguiendo el refrán «para gustos, los colores» te mostramos 4 diseños en los que además de un calendario anual donde ver cada mes con sus respectivos días, hay espacios para anotar cualquier cosa importante que necesites. De este modo, puedes incluir los meses de forma irregular como en la tercera imagen de la galería. Como verás, a pesar de presentar cada mes en un formato diferente, todos ellos respetan su espacio y dentro de lo caótico del diseño todo está bien organizado.

¿Que necesitas mas espacio? No pasa nada, no todos los meses tienen que aparecer en una o dos páginas. Por lo tanto, dedica las páginas que necesites a este apartado y haz más hueco para cada mes como se aprecia en la imagen 4. Y…¡problema resuelto!

Si la cuarta imagen te parece demasiado minimalista para tu gusto y algo sosa, siempre puedes darle el toque que quieras dependiendo de tu preferencia y personalidad, y tendrás un resultado más animado y dinámico como en la quinta imagen.

Y por último, si te manejas bien con el formato original del que hemos hablado al principio de este apartado con los primeros ejemplos, siempre tienes el último diseño que te traemos de bullet journal anual. Este viene acompañado con unas cajetillas vacías en la página compañera para incluir cualquier evento importante o anotación que cada mes requiera.

▷ Calendario mensual

No todo se reduce a un calendario anual. Probablemente estés buscando también algo de inspiración para tus calendarios mensuales a lo largo de tu libreta bullet journal.

Hay seguidoras del método bullet journal que optan por un mismo diseño para todos los meses de esa libreta bullet journal. De esta forma son fieles a un único estilo y no se «marean» en crear nuevos diseños.

No obstante, las hay que disfrutan con cada detalle y encuentran paz creando, creando y creando. En ese caso, cada mes de la libreta bullet journal tendrá un calendario mensual con un diseño diferente, lo cual también es muy divertido y original. Cuando vuelvas a revisar tu cuaderno será algo más dinámico. Lo monótono e idéntico aburre. 

En esta primera galería te traemos algunos diseños de calendario mensual para tu bullet journal calendario. Estas son ideas básicas donde aprovechas el inicio del mes combinando el calendario del mismo y una portada que dé paso al mes en cuestión.

Normalmente, el tema o diseño de la portada varía en función de la época del año, la estación o la festividad que se celebre en ese mes. De este modo puedes ver en las imágenes que te traemos un mes de junio con unas tablas de surf y una caravana, un agosto con colores veraniegos o un octubre con tonos más sobrios.

Si quieres ver más inspiración de portadas puedes visitar cada uno de los temas de inspiración para tu bullet journal que tenemos en esta web. Echa un vistazo y te encantará la infinidad de ideas que tienes para aplicarlas a tus diseños.

En la última imagen de la galería de bullet journal calendario verás un mini calendario como complemento en un registro semanal. Esto es, que en cualquier página de tu bullet journal, donde estás anotando de forma semanal tus tareas por hacer, incluyes un mini calendario. Esto suele hacerse para no tener que ir yendo a consultar el calendario en la portada del mes o en el calendario anual. Así lo tienes más a mano y te ubicas rápidamente en la semana y el día del mes en el que estás.

En esta imagen que te traemos podrás ver, de hecho, dos calendarios pequeñitos, esta idea es genial. Aquí tienes varias opciones, dependiendo de las necesidades de cada una. Una opción es añadir el calendario del mes actual seguido del mes siguiente para tener una idea futura de lo que te espera. Otra opción sería incluir un calendario del mes pasado para consultar cualquier fecha que necesites y otro del mes en el que te encuentras. O por último, un mini calendario del mes pasado y otro del mes siguiente.

Las posibilidades son infinitas, tú eres la que diseñas tu propio bullet journal calendario y adaptas todas estas ideas que te traemos en todobulletjournal a tus necesidades y gustos.

Un estilo diferente es este que te traemos en esta galería de imágenes. Aquí no solo te centras en el bullet journal calendario del mes, sino que además cada día representa una cajita en la que anotar cualquier dato importante que necesites del mes. Esto evidentemente va dirigido a aquellas citas importantes o cumpleaños que con una sola palabra y un símbolo que lo acompañe tu puedas identificar de lo que se trata, ya que el espacio es muy reducido. 

Una vez tengas el diseño de las cajas a modo de boceto, solo tienes que decorarlo para identificar ese mes con algo que lo represente si así te apetece. Además, otra idea extra sería dejar un espacio libre a un lado del calendario para ideas extras que necesites apuntar, como en la última foto.

Aquí tienes algunas ideas de diseños para tu bullet journal calendario, pero como te hemos dicho anteriormente, siempre puedes coger más ideas en los diferentes temas de inspiración de la web.

Y para finalizar esta sección de bullet journal calendario, aquí puedes ver otros diseños en los que no solo tienes el bullet journal calendario mensual con las cajetillas, sino que vienen acompañado con algo extra.

En la primera imagen a un lado tienes la portada del mes, con colores apropiados para la llegada de la primavera, y el calendario compañero. También, tienes la alternativa de incluir, como en el segundo diseño, una hoja con un hueco totalmente en blanco donde escribir todo lo que requiera ese mes. Obviamente, decorado al estilo del calendario en la página anterior.

Y por último un diseño algo más básico para tu bullet journal calendario pero otra idea al fin y al cabo que puede serte útil a la hora de crear tu propio calendario.

Y hasta aquí la inspiración de bullet journal calendario. Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

¡No olvides pasarte por el resto de entradas en nuestra web donde encontrarás inspiración de infinidad de temas!

Nuestra puntuación