Bullet Journal Book Tracker: la mejor inspiración para tus registros【2020】

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

¡Aquí no hay límites! Si necesitas llevar el control de cualquier cosa y no sabes como hacerlo… aquí te dejamos algunas ideas. En esta ocasión, te traemos ejemplos de lo que hemos llamado registro de bullet journal book tracker. Inspiración en la que puedes documentar y llevar un registro de aquellos libros que ya has leído o te quedan por leer.

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. 

Registrar y documentar cualquier actividad, hábito u obligación te puede ayudar positivamente. No solo porque puedes controlar como llevas esa actividad en concreto, si no para hacer balance de ello y localizar si estas fallando a la hora de llevarla a cabo, y ponerte manos a la obra para solucionarlo.

▷ Tipo estantería

Si eres una amante de la lectura y se te acumulan los títulos de libros por leer, esta sección que hemos llamado bullet journal book tracker te viene como anillo al dedo.

En primer lugar te traemos estas ideas súper originales. Así podrás incluir muchísimos títulos que tener en cuenta para futuras lecturas y que no pierdas u olvides ninguno.

A veces tenemos millones de títulos de libros escritos en notas en nuestro móvil, en post-its en el trabajo o en cualquier lugar que pillamos. Pero al tenerlos tan desperdigados, siempre acabamos perdiendo algún título que nos han recomendado y por lo tanto la posibilidad de leer lo que puede ser una buena obra de arte.

En lugar de limitarte a escribir una lista de libros de forma aburrida en  una página de tu bullet, con estas ideas de bullet journal book tracker podrás incluir tantos títulos como quieras y con un diseño diferente. Solo tienes que dibujar una estantería con varias baldas y dibujar muchos libros en diferentes posiciones. En el lomo de cada uno de ellos vas escribiendo aquellos libros que quieras leer en un futuro.

 Una idea extra puede ser dejar los libros en blanco y una vez vayas leyendo los diferentes títulos anotados puedes colorear el lomo del libro en tu página bullet journal book tracker. Así siempre podrás diferenciar de forma rápida aquellos libros ya leídos de los que aún no lo han sido.

Añade algo de decoración entre los diferentes libros. Una plantita o unas velas te quedarán ideales y le darás un toque real y con dinamismo a tu bullet journal book tracker. Incluso puedes dibujar a tu gato perezoso dormido encima de uno de tus muchos libros.

▷ Como un libro abierto

Otro tipo de diseño para que te sirva de inspiración en tu bullet journal book tracker pueden ser estos que te traemos a continuación. Ambos diseños, aunque opuestos, son muy fáciles de copiar aunque como siempre decimos, tienes que darle tu toque personal. 

Esta idea es lo más. Mira la imagen que te traemos y verás como parece un libro abierto totalmente real:

bullet journal libros registroSolo tienes que trazar unas líneas a ambos lados y en la parte inferior de tu bullet journal book tracker y bordearlas con un tono más oscuro para imitar la cubierta del libro. Luego, imita las líneas de la imagen simulando cada página del libro de modo que las líneas más altas queden en el centro de tus dos páginas del bullet dándole ese aspecto de relieve.

En cada espacio que queda entre página y página escribe los títulos de aquellos libros que deseas leer en el futuro y ya tienes tu registro de bullet journal book tracker.

En este segundo caso, justo lo contrario, intentamos plasmar los libros como si fueran los reales unos encima de otros cerrados. Con esta pila de libros también tienes un diseño mono que puedes decorar a tu gusto.

bullet journal registro de libros

¡Importante! Si quieres darle un toque más real, caótico y divertido a tu bullet journal book tracker solo tienes dibujar los libros como en zigzag y te quedará un resultado con más movimiento y menos cuadriculado.

Observa qué bien ha quedado esta página con esos tonos pasteles y el detalle de las florecillas en la esquina superior derecha. ¿Estaremos en primavera?

▷ A manos llenas

Si eres de las que te gastas todos tus ahorros en libros como nosotros, siempre tienes un libro por leer y por comprar y nunca son suficientes… entonces necesitas mucho espacio donde anotar tu registro de lectura bullet journal book tracker.

Para eso es ideal la idea que te traemos a continuación donde podrás ir anotando todos los libros que vas leyendo a lo largo del año en píxeles. De esta forma documentarás los libros que vas leyendo cada mes, o incluso las páginas de los mismos. El caso es adaptar la idea a tus necesidades.

registro de libros bullet journal

Fíjate qué bien ha quedado esta página con la chica cubierta por esa montaña de libros. Pinta los lomos de cada libro para darle un gran colorido a la página. No te olvides de poner el índice de colores en función del número de páginas que has leído.

Y hasta aquí la inspiración de registro de bullet journal book tracker. Esperamos que hayas disfrutado con nuestro artículo y que hayas encontrado inspiración con alguna de las ideas que te hemos traído aquí.

Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

No olvides pasarte por el resto de entradas sobre registros en nuestra web donde encontrarás mucha inspiración y plantillas que puedes descargar sobre numerosos temas como Halloween, Navidad, primavera, verano, floral… incluso si eres fan de Harry Potter tenemos increíbles ideas para ti. ¡Date un paseo por nuestra web y te sorprenderás!

Nuestra puntuación