Bullet journal animales: la mejor inspiración【2020】

Como te mostramos en este artículo, una buena estructura en tu bullet journal es la base del éxito en la organización. Sin embargo, esto no lo es todo. El método bullet journal destaca a su vez por lo flexible a la hora de personalizarlo según el gusto de cada uno.

Por ello, en esta web tenemos muchas ideas y plantillas que puedes descargar sobre numerosos temas como Halloween, Navidad, primavera, verano, floral… incluso si eres fan de Harry Potter tenemos increíbles ideas para ti. ¡Date un paseo por nuestra web y te sorprenderás!

En esta ocasión, te traemos inspiración de bullet journal animales. Si te encanta el mundo animal y no te resistes a ningún animalito que se cruce en tu camino… este es tu estilo.

Dedicarle tiempo a tu bullet journal es la mejor manera de ser más productiva, ya que te sentirás motivada para abrir tu libreta y ver lo que tienes que hacer. Además, la elaboración de listas es muy bueno psicológicamente. Esto es así, debido a que te sientes realizada y completa cuando finalizas una tarea que anteriormente has anotado en tu lista de cosas que hacer.

Una vez encuentres el diseño de bullet journal animales que encaje con lo que estás buscando puedes adaptarlo y personalizarlo a tu gusto. Si no vas a ponerte a ello ahora mismo, te recomendamos que guardes esta página de bullet journal animales en tus favoritos para no perderla y que te sirva de inspiración en cualquier momento.

▷ Portadas

El estilo bullet journal animales es toda una monería. No hay nada como ver bonitos animales entre las páginas de tu bullet para animarte tu día a día. Además, pensar en el diseño, en los animales que quieres incorporar y sobre todo llevarlo a cabo te hará sentir súper bien.

Las portadas en el método bullet journal adquieren mucho protagonismo. Estas son la antesala de cada mes y queremos que cada uno de los meses de nuestro bullet sea único y que nos sorprenda. Por ello, te hemos traído una selección de portadas bullet journal animales para que te enamores de este estilo dividida en dos galerías diferentes.

¡La cosa está flamenca! Este animal tan colorido nos hace sentir alegres cuando lo vemos. Así que aquí te lo hemos traído de inspiración para tu bullet journal animales en una primera galería. ¡Usa tonos rosas o morados para darle colorido a tu bullet journal animales!

En cada una de estas portadas el dibujo del flamenco es diferente, por lo que puedes adaptar el flamenco en sí a la portada que quieras. El primero es algo más estructurado con esos cubículos y puede que incluso hasta más sencillo a la hora de dibujarlo. El flamenco de la segunda imagen es ideal, fino y elegante. Aunque también puedes optar por dibujar muchos flamencos en la misma página quedándote una portada muy viva.

En esta segunda galería te traemos muchas más inspiraciones e ideas diferentes entre sí que quedarán genial en tu bullet journal animales:

Aunque este tema sea bullet journal animales, no siempre los animales tienen por que adquirir el protagonismo. En este caso, en esta portada de abril, el mes y el calendario son los que imperan, mientras que el conejito vuelto de espaldas es una mera decoración. Aún así es muy cuqui.

Claro ejemplo de que «menos es más». Una portada sencilla y bonita al mismo tiempo es el caso de la segunda idea que traemos en esta galería. El elefante con la trompa hacia arriba es un símbolo de nueva fortuna, lo cual es una idea perfecta para empezar cualquier mes. Además, ese diseño tiene un aspecto frágil y robusto al mismo tiempo. Si a eso le añadimos un lettering simple para indicar el mes en el que estamos… mejor que mejor.

Si lo tuyo son los gatitos y no puedes resistirte a ellos… tienes dos portadas divinas en las imágenes 3 y 4 de esta galería. La primera con ese gatito tan a gusto es muy entrañable. Al estar dibujado a una escala algo mayor, no tienes que rellenar huecos en la página. Por otro lado, unos gatitos negros decorando cualquier página de tu bullet aporta un toque diferente pero sobrio y elegante.

Otra idea que te proponemos es despedir un mes para dar la bienvenida a otro. En esta ocasión, con este color anaranjado decimos adiós a Agosto y hola a Septiembre con un aspecto algo otoñal. El zorrito justo debajo del mes es una monería. Por lo que la portada de la imagen 5 es ideal y bastante sencilla de llevar a cabo.

Y por último, acabamos los ejemplos de portadas para tu bullet journal animales con esta obra de arte. ¿Qué mejor manera de empezar el mes de Junio que con esta ballena azul y sobre todo con ese fondo que la acompaña? El fondo es super fino, con esos colores verdosos tan discretos.

▷ Vista semanal

Acompañando una buena portada, tenemos registros semanales de nuestro bullet journal animales. A continuación, te traemos diferentes ideas para que uses la que mejor te convenga o para que las vayas alternando y así darle a tu bullet journal animales un toque diferente.

Si quieres una vista semanal que vaya a juego con las portadas que has elegido del apartado anterior, aquí te dejamos dos ejemplos para ellas:

Si te van más los gatitos como te hemos sugerido previamente estos mininos esparcidos por los recuadros donde anotar tus tareas y eventos son ideales. Además, parece que están remoloneando entre tus páginas, lo cual es una idea sencilla y dinámica.

Si prefieres lo estiloso de los flamencos, el efecto espejo de la segunda foto va genial para tener suficiente espacio donde escribir.

La tercera vista para el registro semanal de tu bullet journal animales de esta galería es muy exótica. Esa pinta salvaje del tigre con esos estampados y colores queda de infarto.

Al igual que los flamencos anteriores, aquí también estamos ante un efecto espejo, lo que hace que la imagen cobre protagonismo por encima de lo escrito. Si esa es la idea que tienes en mente y lo que estás buscando… entonces este es tu diseño.

Si no quieres complicarte con la estructura donde escribir tus tareas y citas, puedes hacer unos recuadros sin mayores historias y decorar tu página con un animal en el margen. En este caso, no se trata de un animal real sino de uno inventado. Eso sí, su plumaje tan colorido alegra a cualquiera. Esos colores tan vivos recuerdan a los de un loro, por lo que ¡haz que tu imaginación vuele y plasma aquello que te inspire! Si además, le das un toque de color a esos recuadros haciendo coincidir estos con el plumaje del animal… ya sería lo más de lo más.

Si buscas ideas con un aspecto algo más infantil, el diseño de la quinta image es monísimo. Como puedes ver, las caritas son todas iguales, por lo que en ese aspecto no hay mayor complicación. Usa colores pasteles, animalitos simpáticos e incluso puedes añadir un encajito al borde de las páginas. 

El maravilloso diseño con la temática de Alicia en el País de las Maravillas de la siguiente imagen es súper elegante. No tienes ni que añadirle color si no quieres, porque con el diseño en sí, la vista semanal ya habla por sí sola. El Señor Conejo con su «voy tarde» y esos relojes colgando del filo de las páginas son muy apropiados para planificar tus días a lo largo de la semana.

La penúltima idea que te traemos para tu registro semanal de bullet journal animales es muy tropical, con esas hojas y el flamenco acompañándolas. Separa claramente el espacio donde incluir los dibujos y los huecos donde poner los días de la semana y tendrás un resultado impactante. ¿No parece que tu semana se ha abierto paso entre un paisaje paradisíaco? 

Y para acabar esta maravillosa galería de vista semanal para tu bullet journal animales te tramos una idea que irá juego con la portada del zorrito o gatitos que hemos visto arriba. Observa ese imponente zorro y cómo resalta el naranja de su pelaje. Además, puedes añadir algún recorte tipo scrap para darle más elegancia y diferenciación.

▷ Trackers

¿Conoces los famosos registros que se usan en bullet journal? Conocidos como trackers, estos registros son muy populares ya que en ellos documentas cualquier actividad realizada en un periodo de tiempo determinado. 

Los usuarios de bullet journal registran miles de cosas, desde el ejercicio hecho a la semana, los cumpleaños de los seres queridos o pelis por ver, hasta el estado de ánimo de cada día o la cantidad de agua bebida. Por tanto, no podía faltar uno de estos en tu bullet journal animales.

En esta ocasión, te traemos ejemplos de estos registro para tu bullet journal animales. En la primera imagen se está registrando el humor (mood tracker) y la energía. Ese simpático zorrito siendo el centro de atención se asegurará que registras correctamente tu energía y estado de ánimo cada día del mes.

En la segunda podrás registrar varias cosas como la lectura, el agua que se bebe, las horas de lectura o incluso los pasos dados. Un tracker muy completo comandado por esa exuberante mariposa.

La tercera te ayudará a registrar la limpieza diaria. Apunta las estancias de la casa en un lado y marca los días en los que has limpiado.

Otra opción para registrar el estado de ánimo es el mood tracker que te traemos en la cuarta imagen de esta galería. El oso panda está monísimo a pies de esas cañas de bambú. Divídelas a partes iguales entre todos los días del mes y píntalos de diferentes tonos de verde según tu estado de ánimo cada día. A final de mes tendrás un resultado espectacular.

En la penúltima inspiración te traemos un simpático osezno polar rodeado por un círculo en el que podrás trackear varias cosas: el agua bebida, las horas de estudio, las horas de ejercicio...¡Lo que se te ocurra o necesites! Usa los azules como escala de color y listo.

La última idea es un registro de gastos. Algo muy útil y necesario y que todos deberíamos tener. Créate una pequeña tabla en la que puedas registrar la fecha, el artículo, la tienda y el importe de cada una de tus compras. Acompáñala de algún animalito (por ejemplo ese oso panda tan mono) para tener un bullet journal animales de ensueño.

▷ Doodles

Si aspiras a tener un bullet journal especial y con estilo tienes que incluir algún que otro doodle. Doodle significa garabato y en el mundo del método bullet journal viene a ser un dibujo simple que, por lo general, no se tarda mucho en crear.

Estos dibujos aportan un toque original a tu diseño y ayudan a personalizar tu día a día. Tú puedes crear tus propios doodles dando rienda suelta a tu imaginación o buscar algo de inspiración ya que hay doodles de cualquier tema que se te ocurra. Además, se conoce que esta práctica supone un alivio del estrés ayudando así a la relajación y concentración.

En esta galería te dejamos unos cuantos doodles con los que complementar tu bullet journal animales. Si no encuentras ideas e inspiración en esta galería…¡no la encontrarás en ningún lado!

La primera inspiración que te traemos contiene muchos animales dibujados de manera sencilla en un solo trazo sin levantar el lápiz del papel. Es un estilo muy minimalista que quedará genial en cualquier rincón de tu bullet journal animales.

El segundo va en la misma línea pero se limita a las cabezas de varios animales. Observa que son todo trazos rectos. No hay ni un solo círculo o elipse. Esto los hace muy sencillos de recrear.

En la tercera idea te enseñamos, en 4 sencillos pasos, cómo dibujar varios animales que le darán un aspecto muy simpático a tu bullet journal animales.

Por último, las 3 últimas imágenes de esta galería son diseños algo más currados y requieren de cierta habilidad dibujando. Puedes encontrar varios estilos y animales diferentes. Incluso tienes muchos de ellos en color por si tu bullet journal animales es más colorido. Sea cual sea el estilo que elijas, seguro que estos pequeños doodles quedan genial en tu bullet journal.

▷ Inspiración extra

Como inspiración extra para tu bullet journal animales te traemos varias cositas para que te inspiren en la siguiente galería:

Empezamos con dos ejemplos de dibujos que puedes añadir en cualquier página de tu bullet journal animales. Uno algo más minimalista, con esos cubículos y trazos que hacen que se asemeje al cristal. Un poco más elegante y fino. Y el otro, un dibujo lleno de colores vivos y alegres.

Nos ha parecido buena idea traerte esta inspiración para que puedas usarla a lo largo de todas las páginas de tu bullet que dediques como bullet journal animales. Son unas huellas de diferentes animales. Así de pequeñitas y negras son ideales para aportar un tono exótico a tus páginas. 

Las dos ideas siguiente son unas huellas de diferentes animales. Así de pequeñitas y negras son ideales para aportar un tono exótico a tus páginas. Lo mejor de todo es que son súper sencillas de hacer y tan solo necesitas un boli o rotulador negro.

Por último, pero no por ello menos importante, aquí tienes una vista mensual para tu bullet journal animales donde no solo tienes un calendario del mes que toca, sino también un espacio donde anotar eventos y citas importantes que te esperan ese mes.

En esta ocasión el diseño es diferente y muy original. Como ves en la imagen, se ha recortado el margen de una de las páginas con la forma de un gatito monísimo que parece estar escondido tras la página. Al mismo tiempo en la página de atrás se ha añadido unas bobinas de lana para que en la página anterior no se vea solo al gatito y añadir algo de decoración.

▷ Plantillas

¿Se te hace cuesta arriba diseñar tus propios registros, crear diferentes portadas o incluso trazar cualquier línea para tus doodles? ¡Te lo ponemos fácil! En esta sección te traemos algunas plantillas para que tu trabajo sea más sencillo. Por eso estas imágenes ¡son descargables!

Así que ¿a qué esperas? Descárgatelas y ponte manos a la obra. Tu bullet journal animales te está esperando.

Y hasta aquí la inspiración de bullet journal animales. Como siempre decimos, esto son solo ideas, ahora te toca a ti adaptarlas a tu gusto. Personalizar tu bullet journal es lo más entretenido. Escucha tu interior y saca lo que tienes dentro, plasma todas tus ideas en tu bullet journal y verás que obtienes resultados increíbles.

¡No olvides pasarte por el resto de entradas en nuestra web donde encontrarás inspiración de infinidad de temas!

Nuestra puntuación